BITÁCORA DE VIAJE. COMISIÓN A LA INDIA.

85 Vistas

Ésta comisión tenía como objetivo principal el intercambio cultural entre las distintas delegaciones de cadetes invitados por la India. La delegación que fue representando a la República Argentina estaba constituida integrantes de la Fuerza Aérea y de la Armada Argentina, en ambos casos 6 miembros -cinco cadetes y un oficial a cargo-. La estadía tuvo una duración de 15 días, en ese tiempo en la India recorrimos distintos puntos de interés y realizamos distintas actividades, como una presentación oficial ante todas las delegaciones de los distintos países invitados, desfile y visitas a las máximas autoridades del país.

Día 13 de enero:

Este comenzamos el viaje rumbo a la India. A las 13:15hs embarcamos en un vuelo de ITA Airways con destino a Roma donde hicimos una escala de 8 horas. El vuelo tuvo una duración de 17hs.

Día 14 de enero:

Llegamos a Roma aproximadamente a las 6 am y aprovechamos para hacer un recorrido por la ciudad. Desde el Aeropuerto Internacional de Fiumicino nos trasladamos en tren directamente a la terminal de Roma y con la ayuda del GPS fuimos recorriendo diversos sitios turísticos. Primero visitamos el Coliseo, luego el Monumento a Vittorio Emanuele II o Vittoriano y finalmente la Fontana Di Trevi. Todo este recorrido lo realizamos a pie por lo que nos llevó casi toda la mañana. Al medio día ya teníamos que emprender el regreso al aeropuerto para tomar el vuelo con rumbo a New Dehli.

El vuelo salió aproximadamente a las 15hs del Aeropuerto Internacional de Fiumicino. Tuvo una duración de 12hs aproximadamente.

Día 15 de enero:

El vuelo arribó aproximadamente a las 3am al Aeropuerto de New Dehli en donde nos estaban esperando un grupo de oficiales del ejército quienes agilizaron todo el trámite en el aeropuerto para que rápidamente embarquemos en un colectivo que nos llevó hasta el hotel donde nos hospedaríamos. Llegamos al hotel a las 3:45 am aproximadamente y nos esperaron con un regalo del NCC (National Cadets Corps). Tuvimos el día libre ya que no había actividades previstas para esa fecha.

Día 16 de enero:

En esta jornada estaban previstas dos actividades. Primero visitamos el NCC donde hubo una presentación oficial por parte de los cadetes de la India que duró casi toda la mañana. Se realizaron varios shows con danzas tradicionales, mostrando un poco de su cultura. Luego por la tarde visitamos la Ciudad de Agra.

Finalizado el almuerzo embarcamos en los colectivos respectivos y salimos rumbo al hotel de la ciudad de Agra donde nos hospedaríamos para pasar la noche y al siguiente día poder visitar los puntos destacados de la ciudad. El viaje desde la ciudad de New Dehli hasta Agra duró aproximadamente unas 6 horas.

Día 17 de enero:

Por la mañana nos dirigimos al Taj Mahal, que es considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno. Realizamos un recorrido con un guía que nos iba contando la historia del lugar. Esta visita duró hasta media mañana, luego fuimos a visitar el Fuerte de Agra, mucho más grande que el Taj Mahal, y recorrerlo nos llevó hasta el mediodía aproximadamente. Finalmente nos dirigimos al hotel de Agra donde almorzamos y nos preparamos para salir con rumbo a la ciudad de Jaipur ese mismo día. El viaje tuvo una duración de 4 horas.

Día 18 de enero:

Durante esta jornada estaba previsto recorrer la ciudad de Jaipur visitando sus puntos más destacados.

Comenzamos el viaje temprano, primero visitamos la ciudad rosa, que es una localidad de Jaipur donde todos los edificios están pintados de ese color. Luego seguimos hacia el Palacio Cristal. Llegamos aproximadamente a las 9 a.m. al sitio y allí realizamos un recorrido con un guía que nos relataba la historia del lugar. Este palacio se caracteriza por estar ubicado sobre un cerro, como curiosidad: se puede llegar caminando o subir a lomo elefante -por supuesto que esta última opción tenía un costo-. Una vez finalizada la visita volvimos al hotel al mediodía, donde almorzamos y descansamos para luego, por la tarde, visitar el Centro comercial de la ciudad de Jaipur. Esa misma tarde, luego de visitar el Centro, volvimos para New Dheli al hotel donde nos alojamos en un principio.

Día 19 de enero:

Por la mañana fuimos al NCC a realizar una práctica de la presentación cultural de la delegación argentina, y también se realizaron las de las demás delegaciones. Por la tarde no hubo actividad prevista por lo que aprovechamos a descansar e ir de paseo individualmente.

Día 20 de enero:

Por la mañana visitamos el museo del ministro de defensa, esta actividad nos tomó toda la mañana, por la tarde fuimos a cenar al Ministerio de Defensa donde se realizó una cena formal con el Ministro de Defensa de la India, Rajnath Singh.

Día 21 de enero:

Durante esta jornada se continuaron las prácticas en el NCC de las presentaciones de cada delegación, actividad que llevó todo el día. Asimismo, se llevó a cabo también una presentación por parte de los cadetes de la India, en la que mostraban su cultura, danzas clásicas y tradiciones.

Día 22 de enero:

Durante esta jornada se continuaron con las prácticas de las presentaciones de todas las delegaciones lo que se extendió por toda la mañana, y por la noche se realizó una cena en el hotel con música en vivo.

Día 23 de enero:

Finalmente llegó la jornada de la presentación oficial de nuestra delegación en el NCC. Los integrantes de la delegación argentina iniciamos relatando la historia de nuestro país, avanzamos describiendo su geografía y tradiciones; y como representación de nuestras danzas folklóricas bailamos una Chacareara y un Escondido. Cada delegación presentó a su país contando también su historia, características y tradiciones, para culminar con una danza folklórica.

Día 24 de enero:

Durante el día 24 continuaron las Presentaciones durante toda la mañana, por la tarde no había actividad prevista. Por la noche se realizó nuevamente un show en vivo en el hotel.

Día 25 de enero:

Durante la mañana del 25 se realizaron las últimas exposiciones, y un cierre oficial por parte de las autoridades del NCC. Por la tarde se realizó una práctica de desfile para la ceremonia del día 27.

Día 26 de enero:

En esta jornada se conmemoró el Día de la independencia de la India. En el transcurso de la mañana se llevó a cabo un desfile terrestre y aéreo exponiendo sus diferentes sistemas de armas, efectivos y grandes maquetas a escala de los distintos monumentos icónicos del país. El desfile fue presidido por el Primer Ministro de la India Narendra Modi y el Presidente de Francia Emmanuel Macron. Durante la tarde no había actividad prevista y por la noche se llevó a cabo un show en vivo.

Día 27 de enero:

Durante la mañana del 27 se realizó la ceremonia de cierre en la plaza de armas del NCC. Donde desfilaron todas las delegaciones que participaron de la comisión rindiendo honores al Primer Ministro, que presidía la ceremonia como máxima autoridad. Posterior al desfile disfrutamos de un gran baile típico y una fiesta con todos los cadetes. Por la tarde salimos a recorrer el Centro Comercial de New Dehli.

Día 28 de enero:

En esta jornada, por la mañana visitamos a la Señora Presidente de la India Draupadi Murmu. Todas las delegaciones nos dirigimos a un gran predio donde nos sacamos algunas fotos con la Presidente y luego presenciamos una serie de bailes típicos. Por la tarde visitamos el templo de Akshadham.

Día 29 de enero:

Durante la mañana fuimos a recorrer un Centro Comercial de Delhi, por la tarde comenzamos a preparamos para emprender el regreso. El transporte partió a las 23hs del hotel y nos llevó hasta el aeropuerto.

Día 30 de enero:

Aproximadamente a las 3 a.m. salió el vuelo de New Delhi para Roma. En roma tuvimos una escala de 12 hs. así que aprovechamos para recorrer nuevamente los puntos destacados. Comenzando por el Vaticano, luego pasamos por el Coliseo, Panteón de Roma, Fontana di Trevi y Vittoriano. Una vez finalizado el recorrido que duró aproximadamente desde las 9 a.m. hasta las 17:30 hs. volvimos al aeropuerto a las 18 hs. para comenzar el check-in y posterior embarco a las 21:30 hs.

Día 31 de enero:

Ultimo día de la comisión, llegamos a la Argentina. En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza nos esperaba un vehículo de la Fuerza Aérea para llevarnos al Edificio Cóndor, donde realizamos una presentación con el Director General de Educación. Luego sacamos pasajes en colectivo para volver a la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, donde finalizó oficialmente nuestra comisión.