Celebramos junto a la República del Perú los 100 de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú.

42 Vistas

Cad III año, Mateo PENT DEMARÍA

Nuestro viaje comenzó el viernes 24 de noviembre, para participar en la conmemoración de los 100 años de la creación de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (EOFAP). Partimos desde el aeropuerto internacional Ing. Taravella y luego de aproximadamente 3 horas de vuelo, arribamos al aeropuerto Jorge Chávez en Lima, Perú. Fuimos recibidos por el Agregado Militar Aeronáutico Com. D. Pablo Asis Bass y luego de unas cálidas palabras de bienvenida quedamos a disposición de la Fuerza Aérea del  Perú (FAP) por el término del evento. Recorrimos brevemente la capital peruana ya que nuestro destino, la Base Aérea Las Palmas, se ubica aproximadamente a 1 hora de viaje desde el aeropuerto.

Posterior a nuestro arribo recorrimos las instalaciones de la EOFAP y posteriormente nos instalamos en nuestras habitaciones.

El día sábado, luego de desayunar realizamos la primera práctica de ceremonia junto con nuestros camaradas peruanos y ecuatorianos. Al término de la misma nos encontramos con la delegación de IV Año de nuestro instituto,  la Escuela de Aviación Militar que se encontraba realizando su viaje final de instrucción. Pudimos recorrer la capital peruana junto a ellos. Participaron de esta actividad oficiales, suboficiales y autoridades.

Concluidas las actividades del sábado, el día domingo no fue menos interesante y continuamos nuestro recorrido dentro de la ciudad y la unidad de “Vigilancia y Reconocimiento Aéreo” de la FAP.

Llegado el mediodía compartimos un almuerzo de camaradería entre personal de la FAP, la Fuerza Aérea Argentina  y la Fuerza Aérea Ecuatoriana, compartimos experiencias propias de la formación del cadete, así como también los estilos de vida que se desenvuelven en las unidades de origen. Por la tarde conocimos el Museo de las Armas y el Oro del Perú, apreciamos la cultura autóctona, a través de las  distintas civilizaciones prehispánicas e hispánicas.

El lunes fue el día en que la EOFAP se vistió de gala para celebrar su centenario, formaron parte de la ceremonia Ex Directores de la institución, Tenientes Generales, Mayores Generales, entre otras autoridades.

La misma se llevó a cabo en la plaza de armas frente a los restos del Héroe Nacional, General J. A. Quiñoñes Gonzales y Jorge Chávez, mártir de la aviación peruana y mundial.

Formamos la  delegación argentina  seis Cadetes del curso de III Año y una Oficial Instructora quienes fuimos los encargados de representar a nuestra Nación en las tierras de nuestros hermanos peruanos, formando y fortaleciendo nuestros lazos de hermandad.