GANADORES DEL CONCURSO LITERARIO Y DE ILUSTRACION “SENTIR MALVINAS”

Cadete de III Año IGNACIO NAZARUK

En la primera etapa del presente año lectivo, se llevó a cabo el concurso literario y de ilustración “Sentir Malvinas” organizado por de la Secretaría de Extensión del Cuerpo de Cadetes en el marco del 41º aniversario de la Gesta de  Malvinas.

El concurso fue de abierta participación para todos los cursos, donde cada cadete podía participar representado a su compañía, presentando su propio dibujo o texto referido a la Gesta Malvinas.

La entrega de premios fue presidida por aquellos veteranos que nos acompañaron a lo largo de estos años, colaborando con nuestro proyecto de entrevistas “Sentir Malvinas”. Finalizando la ceremonia, se llevó a cabo un almuerzo en conjunto con las autoridades de la institución, personal militar y civil de la Secretaria de Extensión y nuestros héroes de Malvinas quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus vivencias más de cerca con los cadetes.

La compañía ganadora del primer puesto fue premiada con una Salida Regular de Honor, además los ganadores del primer y segundo lugar fueron premiados con un vuelo en los sistemas de armas Beechcraft T6-C TEXAN II y GROB GB 120 TP.

Aquellos ganadores fueron: victorioso en el primer puesto el Cadete de III Año RAMIRO CARICATO, representado a la Tercera Compañía del Cuerpo de Cadetes, con su fantástico dibujo donde se puede apreciar un piloto del sistema de armas A4-B SKYHAWK atacando un buque de la flota británica aquel 25 de Mayo de 1982.

Compartimos palabras del ganador:

“Desde pequeño siempre tuve el deseo y el sueño de ser piloto de combate.

Miraba películas, juegos y revistas y fui aprendiendo y plasmaba en dibujos la ilusión de algún día volar aviones de combate, siendo parte de la defensa de nuestro País, de su historia, su cultura, principalmente de mi familia y mis seres queridos.

Esto me llevó a conocer las heroicas hazañas de nuestros Héroes en la Gesta de Malvinas. Ellos me inspiraron incluso más, siendo aún hoy, un gran ejemplo a seguir.

Este año tuve la oportunidad de participar del concurso Ilustrativo y Literario «Sentir Malvinas» donde sin dudar participé junto a otros superiores, compañeros y subalternos.

Decidí hacer un dibujo del ataque al Destructor HMS Coventry del 25 de Mayo de 1982, visto desde dentro de uno de los A-4B que atacaron ese día. Me inspiré en los óleos de Ezequiel Martínez, a quien admiro mucho.

Para mi sorpresa gané el primer lugar del concurso ilustrativo.

El día que me tocó disfrutar de mi premio me sentí muy emocionado y nervioso, más cuando caminaba hacia el Texan II E-301, donde conocí al Cap. Mayorga, quien me llevó, también había otros dos aviones más en donde iban a volar los alféreces que hace un año atrás eran mis cadetes superiores.

Se encendió el avión y empezamos a rodar. Ahí me tome la primera foto, cuando la vi no podía creer que lucía como aquellos pilotos que veía en internet o en revistas.

Disfrute cada segundo del vuelo, más aún del espectáculo de la formación en virajes escarpados o el tonel, maniobras de grandes cargas de g. Cuando el traje se inflaba, sentía mi cuerpo hasta 4 veces más pesado y los otros dos aviones parecían un reflejo del nuestro.

Luego del aterrizaje, bajé más convencido todavía de querer ser aviador militar”.

Con el premio del segundo puesto se hizo la Cadete de III Año PRISCILA LÓPEZ, representando a la Segunda Compañía del Cuerpo de Cadetes, transmitiendo con un escrito personal su admiración hacia nuestros héroes que participaron de la gesta.

Compartimos sus palabas:

“Siempre me gustó la idea de realizar producciones escritas, y mediante éstas intentar transmitir sentimientos a quien sea el lector, en esta oportunidad tuve la oportunidad de hacerlo con un tema que siempre me gustó, que siempre me causó admiración y de algún modo ganas de demostrar esa devoción tanto a nuestros Héroes como así también a quienes los apoyaron desde sus casas.

Al momento del anuncio del concurso no estaba segura de participar del mismo, ya que no suelo dejar que otras personas lean mis producciones personales pero el hecho de que sea por compañías contribuyó con el valor necesario.

Llegó el día de disfrutar del premio. Concurrimos al grupo aéreo, allí nos hicieron probar los trajes y cada uno salió a volar  con el respectivo sistema de armas, era muy grato vivir esta experiencia y que supieran por qué estábamos ahí. El vuelo estuvo genial, sin dudas lo disfruté al máximo.”

Cadete de III Año PRISCILA LÓPEZ

La Causa Malvinas es de esas por las que nunca debemos dejar de bregar, y es lo que buscamos con nuestros proyectos, darles el reconocimiento que se merecen a quienes participaron e incluso dejaron la vida en nuestras islas, recordando siempre su valentía y heroísmo para con la Patria y el deber, manteniendo vivo el recuerdo para las generaciones futuras.

Como miembro de la Revista Rumbos Aeronáuticos, es un honor para mí ser parte de esto y seguir adelante con este proyecto.

Cadete de III Año IGNACIO NAZARUK