Día de la mujer en la Fuerza Aérea Argentina

CAP. SANTAMARIA, Mariela

Autor: CAD IV SESSA, Agustín

Este día 8 de marzo se realizó en la Escuela de Aviación Militar una pequeña, pero emotiva ceremonia, que fue presidida por el subdirector del Instituto, Comodoro D. José María Greissing.  En la misma participaron todas las mujeres que forman parte del plantel de personal de esta unidad, en los cuadros de oficiales, suboficiales, cadetes, soldados y también personal civil, donde cada una de las cuales cumplen diferentes funciones en su roll.

La ceremonia, que ya es una tradición institucional, se desarrolla año tras año en la Escuela a manera de agasajo para las Damas del Aire; con ella se trata de reconocer su relevante labor dentro de la Fuerza Aérea. Durante la ceremonia se les felicitó, se les expresó el deseo que pasaran un excelente día de trabajo y se las incentivó a seguir adelante, de la mejor manera, con cada una de sus actividades.

Con relación a la participación de la mujer en las Fuerzas Armadas, debemos recordar que el año 2001 representa un hito importante para el Cuerpo de Cadetes de la EAM ya que, a partir de ese año, se registra el primer ingreso de cadetes femeninas, las cuales, al cabo de cuatro años, egresan con el grado de Alférez de la Nación y son las que hoy también forman filas con el resto del personal, ya que antes de esto los cadetes eran únicamente masculinos.