INCORPORACION PROMOCION XCI.

218 Vistas

Cadete III Año Valentín Ammann.


En la jornada del lunes 14 de marzo el Jefe del Cuerpo de Cadetes, Comodoro D. Pablo ASÍS BAS, recibió a los jóvenes que conforman la Promoción XCI. Los mismos se presentaron en la Escuela de Aviación Militar de todas partes del país y fueron incorporados luego de haber concluido con las diferentes instancias dentro de la institución: examen médico y psicotécnico, examen de aptitud física, entrevistas personales y Junta de Incorporación.

Todos poseen edades, estilos de vida y experiencias distintas, pero tienen un mismo objetivo: Ser oficial de la Fuerza Aérea Argentina.

A partir de ahora comenzarán a cursar el primer año de la Carrera de Oficial, donde forjarán su camino para formarse como futuros líderes de la misma, a través de una adecuada articulación entre actividades académicas, militares y deportivas que propiciará una formación integral.

Durante cuatro años el alumno se desarrollara como cadete adquiriendo valores y virtudes que moldearan su espíritu, y poco a poco encenderá la llama y compromiso de servir y defender a la Patria, el cual se verá reflejando en el orgullo de portar el uniforme.

Desarrollarán actividades en los distintos sectores geográficos del país, en donde serán evaluados en una amplia gama de aspectos académicos y militares, a fin de obtener los conocimientos necesarios para dar cumplimiento a la parte práctica de la capacitación profesional.

Una vez finalizado su periodo de capacitación, el cadete egresará como Personal Militar Superior con el grado de Alférez, obteniendo además la Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa (LICRAD).