INAUGURACIÓN MONUMENTO “PLAZA DE LOS HÉROES DE MALVINAS”.

190 Vistas

Cadete II Año Mateo PENT.


En el marco del 40º Aniversario del inicio del conflicto por nuestras Islas Malvinas, se realizó la inauguración de un monumento en la ciudad de Las Higueras, Córdoba.

El día 28 de marzo del corriente año, la ciudad se despierta con el movimiento de una maquinaria de gran porte. Esto se debía al traslado de una aeronave Mirage, que debía ser emplazada en una rotonda entre “Rotonda de Ruta 36 y Reforma Universitaria”. La misma pasará a llamarse “Plaza de los Héroes de Malvinas”.

Dicho Mirage, se encontraba dentro del Área Material Río IV luego de que el sistema de armas fuera dado de baja en el año 2015.

Esta operación estuvo supervisada por el Jefe del Área Material Río IV, Comodoro Armando CHIALVO, el cual explicó que este monumento tiene doble finalidad, homenajear a los caídos durante el Conflicto del Atlántico Sur, como así también reconocer al Área Material Río IV que se encuentra en la localidad por más de 80 años.

Esta aeronave está pintada con las mismas tonalidades de color que se utilizaron durante el conflicto en 1982, así como también lleva la matrícula C-433 en homenaje al Capitán (PM) José ARDILES, quién cayó durante el conflicto el día 1º de Mayo durante el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina. Así mismo, el Señor Jefe del Área Material declaró: “Fue muy emotivo, porque la gente que veía el traslado tuvo gestos de reconocimiento ante la presencia de la aeronave”.

El intendente de Las Higueras explicó que, mediante un llamado extraordinario el Consejo Deliberante de dicha localidad, buscará designar al nudo vial como “Plaza de los Héroes de Malvinas”.

Luego de dicha inauguración se realizó un desfile cívico-militar que contó con vuelos a baja altura del sistema de armas A4-AR Figthtinghawk, provenientes de la V Brigada Aérea, destinada en Villa Reynolds, provincia de San Luis. El desfile también estuvo integrado por el pasaje estático del A4-B matrícula C-222 conocido como “TORDILLO”, una aeronave sobreviviente al conflicto del Atlántico Sur teniendo una participación destacada durante dicha contienda.