EVENTOS ESPECIALES

En ocasión del comienzo oficial de las actividades de La Fuerza Aérea se realiza una ceremonia con la participación de todo el personal integrante de la Escuela de Aviación Militar.

El día 2 de abril, se conmemora un aniversario más de la recuperación de nuestras Islas Malvinas, donde nuestros pilotos y la entera Fuerza Aérea demostró su profesionalismo y valor.

Se conmemora la primera participación bélica de la Fuerza Aérea el 1º de Mayo de 1982, en el conflicto del Atlántico Sur.

Con el saludo a la Bandera a la salida del sol entonando las estrofas de Aurora, con el Himno Nacional Argentino, y con un desfile de rendición de honores, es como se festeja el día 25 de Mayo en conmemoración del primer Gobierno Patrio.

El día en que el cadete de primer año se hace acreedor al alto honor de vestir el uniforme que lo distingue como cadete de la Escuela de Aviación Militar, se realiza una formación donde, por primera vez, se los verá desfilar junto a los cadetes de otros cursos, y una cena donde festejan junto a sus seres queridos y autoridades de la Escuela

Anualmente, el día 20 de junio, serán nuevamente los cadetes de primer año quienes protagonizarán la ceremonia motivada por la jura de la Bandera. En ésta, el cadete jura lealtad a la patria representada en el emblema nacional.

Al igual que el 25 de mayo, el 9 de julio, se realiza un saludo a la bandera a la salida del sol, la entonación del Himno Nacional Argentino, y un desfile con rendición de honores.

El 10 de Agosto de cada año se conmemora un aniversario de la creación de nuestra amada Fuerza Aérea, donde se realizan tanto desfiles aéreos como terrestres.

El día 17 de agosto, aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín, además de una ceremonia con éste motivo, se realiza el ascenso al Cerro Champaquí, punto más alto de las Sierras Cordobesas.

El día 8 de Septiembre se festeja el día del cadete con una ceremonia formal de ascenso de cadetes y suboficiales cadetes.
Asimismo, se realizan actividades de esparcimiento, donde los cadetes de I, II y III año realizan representaciones de los cadetes de IV año, quienes, por el tiempo transcurrido, van dejando de lado las actividades en el Cuerpo de Cadetes.

Como integrante de la Fuerza Aérea, todo cadete de primer año, realizará su primer vuelo en una aeronave de la Institución, acompañado de expertos instructores de vuelo.

No se olvidan y no se olvidarán nuestros muertos en defensa de la Patria y en actos del servicio; es por ello que se los tiene en consideración en toda misa y formación.

La festividad de Nuestra Señora de Loreto, patrona de nuestra aviación, es celebrada todos los 8 de diciembre mediante el oficio de una misa.

Con motivo del ascenso de los cadetes de III, II y I año al año inmediato superior y por cambio de abanderado, es que se realiza una formación en la que participan la totalidad de los cadetes, autoridades y familiares.

Con motivo del egreso de los cadetes de cuarto año como oficiales de la Fuerza Aérea, se realiza una emotiva formación precedida por los mas altos mandos de la Institución y de la Nación.

En la ciudad de Buenos Aires, es donde los flamantes alfereces serán acompañados por sus pares de ejército y marina para la entrega de despachos, sables y premios.

egreso conjunto