Novedoso utilitario helicóptero Mi-171A2 está preparado para suministros comerciales.

349 Vistas

Fuente: Vladimir EvgenievichAfanasyev(a.afanasyev@uuaz.ru)

El holding “Helicópteros de Rusia” (integrante de la Corporación Estatal Rostec) ha recibido de la Agencia de Transporte Aéreo de la Federación Rusa (Rosaviatsia) el certificado tipo para el helicóptero utilitario Mi-171A2 en configuración convertible. El recibo del documento posibilitasuministrar el helicóptero a los clientes comerciales. Hoy (21 de agosto) el helicóptero será presentado al vice primer ministroDmitriRogosin durante su visita a la Planta de Aviación de Ulan-Udé.

El certificado tipo de la aeronave certifica que el Mi-171A2, diseñando en la Planta de helicópteros de Mil M.L.de Moscú, puede transportar, en forma segura,pasajeros y cargas de día y de noche, en condiciones normales y adversas, incluso sobre superficies acuáticas, utilizando tanto reglas de vuelo visualescomo instrumentales.Además, el documento confirma la posibilidad de operación del helicóptero en líneas aéreas internacionales. La certificación abre el camino a laproducción en serie de Mi-171A2 y su suministro a clientes comerciales.

Мi-171А2 está certificado categoría“А”lo que estipula el cumplimiento de los requisitos de vuelo más rigidos establecidos para los helicópteros civiles. En particular, uno de los requisitos es la posibilidad de proseguir el vuelo, con el peso máximo de despegue, con un motor detenido.

“El recibo del certificado es uno de los eventos más importantes del proyecto y supone el inicio de provisión de este helicóptero a los operadores comerciales.Мi-171А2 ofrece amplias perspectivas para la renovación de la flota de helicópteros de los operadores nacionales y extranjeros que tienen la experiencia en operación de los helicópteros de la familia Mi-8/17, señaló el director general del holding “Helicópteros de Rusia”,Andrey Boguinski.

Los ensayos de vuelo del helicóptero Мi-171А2, en los cuales participaron cuatro prototipos, comenzaron en el año 2014. Dos prototipos adicionalesparticiparon en los ensayos estáticos. Desde principios del2017 el helicóptero ha realizado más de 200 vuelos.

El resultado de los trabajos ha sido la terminación de los ensayos por seis programas con formalización de las actas de los ensayos de certificación adicionales. Con esto, en la exposición MAKS-2017 el helicóptero efectuó ocho vuelos de demostración sin suspender el programa de ensayos.

Мi-171А2 representa un resultado de la modernización profunda de los helicópteros Mi-8/Mi-17 conocidos por todo el mundo. Durante la elaboración de Мi-171А2, el obejtivo era reducir los gastos en servicio del helicóptero, elevar sus caracteristicas y armonizarlas con las rígidas normas modernas de aeronavegabilidad para aeronaves civiles.A diferencia del modelo basico,el helicópteroМi-171А2 tiene más de 80 modificaciones de construcción.

El helicóptero está dotado de motores VK-2500PS-03 (versión civil de motores que se instalan en helicópteros de combateМi-28) con el sistema de regulación automático. A causa del aumento de potencia de la planta de poder auxiliar, la transmisión fue reforzada.La aplicación del conjunto de pilotaje y navegación con representación de datos en pantallas permitió reducir la cantitad de tripulantes hasta dos personas.La instalación del equipo de un monitoreo y control de condición de los sistemas principales en la composición del equipo electrónico aumentó la seguridad del helicóptero y permitió reducir el tiempo de su mantenimiento.

La diferencia más importante de Мi-171А2 de otros helicópteros de la familiaМi-8/Мi-17 es el nuevo sistema de rotores. El helicóptero tiene instalado el rotor de cola en forma de X más eficaz, con palas de material compuesto y dinámica mejorada. Consiguientemente, gracias a aerodinámica, la fuerza de sustentación del rotor principal deМi-171А2 aumentó en más de 700 kg. contribuyendo de manera positiva a todas características de vuelo.

La producción en serie de Mi-171A2 ha sido desorrallado en la Planta de Aviación de Ulán-Udé.