NUEVOS MOTORES QUE VUELAN A LA VELOCIDAD DE LA LUZ

224 Vistas

Cadete IV Año FRANCISCO JUAREZ


Se ha conocido públicamente que la Nasa junto con el famoso multimillonario e inventor Elon Musk han desarrollado un nuevo motor que podrá volar a la velocidad de la Luz capaz de alcanzar lugares inimaginables en tiempos records jamás visto para una aeronave espacial. El nombre de estos motores se denomina helicoidal.

Gracias a este desarrollo estaríamos en condiciones del nuevo motor, podríamos suplir las complicaciones de distancia en los viajes que tal vez llevarían años para poder llegar a un lugar el cual el ser humano desea llegar, con esta nueva innovación podríamos estar en condiciones de alcanzar los objetivos acordes al tiempo de un ser humano, además de ahorrar muchísimo dinero, espacio lo principal sigue y será el tiempo en los viajes espaciales.

Se habla de un monto inicial de 5.000.000.000 de dólares para la fabricación de estos novedosos y tecnológicos motores. Vale decir que semejante costo se acopla a la tecnología que poseerá dicha aeronave con estos motores, ya que, por ejemplo, se necesita una especie de “Bolsa de aire” capaz de albergar a los astronautas que viajaran en esta nave ya que necesitan no sufrir los efectos de la velocidad en el cuerpo humano.

Si buscamos ejemplificaciones de viajes con la tecnología actual y la próxima con estos nuevos motores, podremos observar que un viaje a la estrella más cercana, Próxima Centauri, tardaría en llegar unos 17.151 años con la actual tecnología, un viaje a Marte tomaría alrededor de 21 meses. En este contexto podremos cambiar con este nuevo motor la reducción de hasta 1/10 de su tiempo de llegada.

Uno de los únicos problemas tal vez sea el del combustible y cuanto se necesitaría para navegar a las distancias requeridas, podríamos decir que es el único de los inconvenientes a superar por los científicos para dichos motores, el cual no cabe duda que serán subsanados y se podrá desarrollar dentro de muy poco tiempo estos viajes que serán tan favorables para la humanidad y darán la capacidad de conocer y explicar muchos de los secretos del espacio que hoy en día nos tiene en vilo.