“Experiencia de Halcón”

“Experiencia de Halcón”

by serfa

Presentación del Libro “Experiencia de Halcón”

El pasado 8 de Septiembre se realizó en la Escuela de Aviación Militar la presentación del Libro “Experiencia de Halcón” Ni héroes ni Kamikazes: Pilotos de A-4B. El libro fue escrito por la Dra. Rosana Guber, Licenciada en Ciencias Antropológicas, Magister en Ciencias Sociales y Doctora en Antropología Social.

En la exposición estuvieron presentes el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. Raúl Ricardo MALDONADO; el Subdirector del Instituto, Comodoro Mayor D. José María ACTIS, además de los Jefes de Grupo, cadetes de la institución y alumnos del Posgrado en Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba. Acompañaron a la Dra. Guber en la presentación, el Comodoro “VGM” (R) D. Antonio ZELAYA y el Comodoro “VGM” (R) D. Mateo VOTTERO, ambos oficiales participaron en el Conflicto del Atlántico Sur prestando servicio en el sistema de armas A-4B de la V Brigada Aérea.

El libro se basa en una investigación etnográfica de las experiencias y vivencias de los oficiales, quienes a bordo de sus A-4B Skyhawk, participaron en el conflicto del Atlántico Sur. Se trata de relatos de vida y de profesión que merecen ser mostrados por su dimensión heroica.

Para finalizar su exposición, la Dra. Guber hizo referencia al nombre de HALCÓN y su denominación: “El halcón caza en vuelo, come lo que caza. Caza por oportunidad y no por necesidad. Es adiestrado, pero nunca llega a ser mascota. El halcón parte de la mano de su halconero, pero puede no regresar”.

01 02 03