HOMENAJE AL HALCÓN CAÍDO

HOMENAJE AL HALCÓN CAÍDO

by serfa

El pasado 07 de diciembre se realizó, en el Ingreso al Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar, una ceremonia conmemorativa por la entrega de un elemento perteneciente a la Aeronave A – 4C “SKYHAWK” que piloteara el Primer Teniente (P.M.) Néstor Edgardo LÓPEZ durante el Conflicto de Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

La emotiva ceremonia estuvo presidida por el Subdirector del Instituto, Comodoro Mayor D. José María ACTIS, y contó con la participación la Señora Mirta CHAIJALE (viuda del Primer Teniente López); el Subteniente de Reserva del Ejército Argentino Pablo Daniel LÓPEZ (hijo del Primer Teniente López), Jefes de Grupo, Veteranos de Guerra de Malvinas y familiares.

El capellán de la Escuela de Aviación Militar, Presbítero Sergio DANIELIS, fue el encargado de bendecir la pieza de la Aeronave, un indicador de presión en pulgadas, que será puesto en custodia en la Sala Malvinas “Omar Castillo” de nuestra Institución.  La entrega de este instrumento fue realizada por la familia del oficial fallecido. Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Comodoro (R) Pablo CARBALLO, quien narró con profunda emoción lo realizado en Malvinas por la “Perla” LÓPEZ. “Seguramente la “Perla” López le pidió al Señor prestado un avión, se vino a este lugar y comparte con nosotros este instante de recuerdo y orgullo”, expresó en su discurso.

06 07