Banda de Música

Banda de Música

Creación

Por Resolución N°1195, de fecha 13 de marzo de 1942, se crea la Banda de Música y Guerra de la Escuela de Aviación Militar, con asiento en la Ciudad de Córdoba. En la actualidad, (BANDA MILITAR DE MÚSICA “BAUTISMO DE FUEGO”) está compuesta por treinta Suboficiales, tres Soldados Voluntarios y dos Oficiales en los cargos de Director y Subdirector respectivamente.

Tarea

La tarea específica de esta agrupación, es de singular importancia, por cuanto con su accionar contribuye a levantar la moral y el espíritu de las tropas. Preside todos los actos, formaciones, desfiles del Cuerpo de Cadete y de la Guarnición Aérea, como así también, representa a la Institución, realizando actos de extensión cultural, conciertos en establecimientos educativos, teatros, plazas y paseos públicos de la ciudad y del país. Estableciendo aún mas, los vínculos de afectos y amistad que deben unir al pueblo con la Fuerza Aérea Argentina.

Organización y Formación

Técnicamente está formada por cornetas (instrumentos de embocadura) y tambores (instrumentos de percusión).
Las cornetas son instrumentos armónicos reducidos que se adaptan para ejecutar toques reglamentarios e intervienen como complemento en la ejecución de marchas militares.
Los tambores, agregados a la banda de música desempeñan la función de fuerza rítmica y separadamente ejecutan toques reglamentarios.
Es un conjunto artístico musical donde intervienen todas las familias de instrumentos de vientos y de percusión.
Agrupándolas de acuerdo con disposiciones técnicas establecidas, se obtiene una gama musical aproximadamente completa que se adapta perfectamente a la interpretación de los distintos géneros musicales. Se la considera “orquesta al aire libre”, difícil de ser reemplazada por otro tipo de conjunto musical.

Galería Multimedia

  • banda.de.musica1
  • banda.de.musica2
  • banda.de.musica3
  • banda.de.musica4