Curso de Servicios Profesionales (CUSERPRO)

CURSO DE FORMACIÓN MILITAR PARA EL PERSONAL MILITAR SUPERIOR

DEL CUERPO DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES

La Fuerza Aérea Argentina convoca anualmente a profesionales de ambos sexos que poseen estudios terciarios y/o universitarios para realizar un curso de formación militar e incorporarse como Oficiales del Cuerpo de los Servicios Profesionales.

A diferencia de los Oficiales del Cuerpo Comando quienes cursan la carrera de cuatro años en la EAM, el Oficial que pertenece al Cuerpo de los Servicios Profesionales no ejerce funciones de comando y tiene como finalidad desempeñar cargos directamente relacionados con su especialidad.

Asimismo, el profesional asimilado a la Fuerza Aérea Argentina desarrolla actividades de dirección y administración de los organismos específicos y conjuntos de acuerdo con lo previsto en las respectivas prescripciones reglamentarias vigentes, como también tareas de carácter general y profesional a fines con su especialización, por lo cual tanto la Formación y el Perfeccionamiento de este personal, como el régimen de destinos y ascensos, se diferencia de los establecidos para los Oficiales que ejercen funciones de comando.

El régimen de destinos para los distintos Escalafones del Cuerpo Profesional, se organiza normalmente de acuerdo con los criterios de prioridad para todas las Unidades de la Fuerza Aérea. Asimismo, integran comisiones en el país o en el exterior en forma transitoria (por ejemplo aquellas que se realizan bajo mandato de las Naciones Unidas), y también cubren destinos en Bases Antárticas.

Todo esto exige de quien tome la decisión de incorporarse, un estilo de vida que contenga una profunda VOCACIÓN MILITAR, ESPÍRITU DE SERVICIO, DESEO DE SUPERACIÓN Y AMOR POR LA PATRIA.

 Requisitos

  1. Ser argentino/a nativo/a o por opción (Son argentinos por opción los hijos de argentinos nativos que habiendo nacido en país extranjero optaren por la ciudadanía argentina.)
  2. Ser física y psíquicamente apto.
  3. Aprobar los exámenes de selección.
  4. Ser sano, armónicamente constituido y tener capacidad psicofisiológica que le permita el cumplimiento de las actividades que impone el servicio de armas.
  5. Edad: de 23 a 30 años cumplidos al 30 de junio del año de ingreso.
    Para el Escalafón Medicina, se fija como edad máxima 35 años para aquellos postulantes que acrediten título de especialista reconocido en residencia completa. En el caso especial del Escalafón Jurídico la edad máxima es de 30 años de edad, cumplidos al 1º de marzo del año de ingreso según lo establecido en los requisitos del Decreto 1715/2011 “Servicio de Justicia Conjunto de las Fuerzas Armadas” del Ministerio de Defensa.
  6. Título: ser egresado/a de alguna de las carreras convocadas

Pasos para Incorporarse

CONTACTO

 

Dirección: Av. Fuerza Aérea Argentina Km. 6 ½ – C.P. 5011, Córdoba.
Teléfono: 0351-4333900 (Internos: 37358 y 37288).
Mail: cuserpro@eam.iua.edu.ar