Incorporarse

Información General

Licenciatura en Conducción de
Recursos Aerospaciales para la Defensa (LICRAD)

La Carrera que brinda la Escuela de Aviación Militar consta de un Plan de Enseñanza de cuatro años, durante los cuales los alumnos se forman como Cadetes, recibiendo una educación profesional. La característica más relevante es la adecuada articulación entre actividades académicas, militares y deportivas, lo que propicia una formación integral.
Finalizado dicho ciclo, los Cadetes egresan como Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, con el grado de Alférez, obteniendo además la Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa (LICRAD).

 

Ver PLAN DE ESTUDIOS

ingreso

Requisitos de Ingreso
  • Ser argentino/a nativo/a o por opción.

  • Ser de estado civil soltero/a.

  • Tener como edad máxima 24 años, al 1 de marzo del año de incorporación.

  • No haber sido dado de baja por mala conducta o aplazado en aptitudes militares, en alguno de los Institutos de las Fuerzas Armadas, o haber sido condenado en sede civil o militar, por delitos de cualquier índole.

  • Tener aprobado y finalizado el ciclo de enseñanza secundaria.

    Quienes se encuentren cursando el último año podrán inscribirse y rendir el Examen Intelectual. Al presentarse al Examen Definitivo, podrá adeudar como máximo DOS (2) asignaturas. En este caso al ser incorporado como Cadete de I Año revistará en carácter de CONDICIONAL, debiendo ser acreditada la aprobación de las mismas hasta 40 (cuarenta)días posteriores al comienzo de clases, con la certificación correspondiente. El plazo máximo para la presentación del Certificado Analítico ó Título será hasta el 31 de julio del año de ingreso, caso contrario será dado de baja automáticamente. Los estudios cursados en el extranjero deberán estar convalidados por el Ministerio de Educación de la Nación. En el caso de adeudar materias de nivel medio, durante el periodo de Candidato, no podrá retirarse del Instituto para rendir dichas asignaturas, por encontrarse en un proceso de selección.

  • Poseer DNI actualizado y en buenas condiciones.

  • Contar con consentimiento de sus padres o representante legal si es menor a 18 años.

  • Tener aptitud psicofisiológica que le permita el cumplimiento de las actividades que impone el servicio de las armas, de acuerdo con lo establecido en la Reglamentación vigente.

  • Poseer el Plan Nacional de Vacunación completo, incluido el esquema completo anti-hepatitis A, B, Antitetánica. Deseable TRES (3) dosis COVID-19.

  • Aprobar los exámenes Intelectual y Definitivo (Psicotécnico, Médico, de Aptitud Física, Entrevista Personal, Nociones Básicas de la Vida Militar y Junta de Admisión) estipulados en el Cuadernillo de Ingreso.

  • Completar y presentar los formularios y la documentación exigida para la inscripción.

Las Candidatas que estando embarazadas o en período de lactancia, deseen presentarse a rendir en la Escuela de Aviación Militar, podrán inscribirse quedando comprendidas en las condiciones establecidas en la Resolución Nº 1273/09 del Ministerio de Defensa (ver Anexo II del Capítulo V Examen Médico). Deberán tener en cuenta que sólo podrán rendir el examen Intelectual. No podrán efectuar los Exámenes Físicos. Será obligatorio acreditar esta situación con certificado médico. La institución efectuará o requerirá los exámenes médicos que considere necesarios. Si el promedio obtenido en el Examen Intelectual le permitiese continuar con las instancias siguientes, se le extenderá una constancia con el promedio obtenido y tendrá una vigencia de DOS (2) años, hasta que finalice el período de gestación y lactancia.