Proyección Profesional

Proyección Profesional

El Plan de carrera que brinda la Fuerza Aérea Argentina para sus Oficiales está constituido por tres escalafones que agrupan diversas especialidades, a las que se accede después de egresar de la EAM como Alférez, revisando las vacantes de las especialidades de cada escalafón y otorgándose según la aspiración de cada Cadete, el orden de mérito final obtenido (antigüedad) y la aptitud psicofísica para la especialidad elegida. El número de vacantes para cada especialidad es variable y está determinado por la superioridad.
La duración de cada especialidad es relativa, destinándose al Oficial aproximadamente 1 año en la Unidad o Brigada de la Fuerza Aérea Argentina correspondiente a cada una, para su capacitación y práctica específica.


Grados Militares de los Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina

Escalafón Aire

El Escalafón del Aire comprende al Personal Militar Superior con título de «Aviador Militar», cuya función principal es la planificación y conducción integral de las operaciones aeroespaciales militares y la ejecución de las mismas. El título de «Aviador Militar» se logra luego del egreso como Alférez, debiendo aprobar las exigencias del «Curso Básico Conjunto de Aviador Militar» (CBCAM). Luego podrá continuar su formación como:

Escalafón General

El Escalafón General comprende al Personal Militar Superior que tiene como función específica y fundamental la planificación, conducción y ejecución de operaciones logísticas y de apoyo directo concurrentes a la operación aeroespacial militar; el desempeño de funciones especializadas en aeronaves militares como tripulante de a bordo y las tareas propias de la defensa antiaérea cumplidas con medios de superficie.

Escalafón Técnico

El Escalafón Técnico comprende al Personal Militar Superior con título de «Ingeniero Electrónico» e «Ingeniero Aeronáutico», cuya función específica y fundamental es la planificación, conducción y ejecución de operaciones técnicas concurrentes a la operación aeroespacial militar; como también, las tareas que se relacionan con la investigación científica, desarrollo, producción, mantenimiento, reparación e inspección de los medios técnicos, y el desempeño de funciones técnicas a bordo de aeronaves.

Capacitación Continua

La educación, en el ámbito de la Fuerza Aérea Argentina, es el proceso de desarrollo integral y armónico, de las potencialidades físicas y espirituales del personal, como ser individual y social, para satisfacer las exigencias propias del ejercicio de su profesión y las del poder aeroespacial militar, en tiempo de paz, en caso de conflicto y también para la participación en operaciones de paz. La característica principal es la formación continua que recibe el Oficial durante cada uno de los grados que va trascurriendo a lo largo de su vida profesional y militar.

Grupo Capacitación Técnico Profesional

Teléfono/Fax: (0351) 466-3529

e-mail: gctp@iua.edu.ar

Centro de Instrucción Supervivencia y Salvamento
Perfeccionamiento de Oficiales y Civiles

Dirección: III Brigada Aérea – Ruta 11 km. 784
Reconquista – Santa Fe – C.P. 3560

Teléfono: 03482-438093
Fax: 03482-438142-438095
e-mailtribri@trcnet.com.ar

dptosys@trcnet.com.ar

Instituto Universitario Aeronáutico
Web:www.iua.edu.ar

Dirección: Av. Fuerza Aerea Argentina 6500, Córdoba
Teléfono0810-555-5482

Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial
Perfeccionamiento de Oficiales y Abogados
Dirección: Edificio Alas – Viamonte 153
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfonos: 4514-4266 / 4267

e-mail: indae@faa.mil.ar

Escuela Superior de Guerra de Guerra Aérea
Perfeccionamiento de Oficiales
Dirección: Escuela Superior de Guerra Aérea – Edificio Cóndor
Tel. Conmutador: (011) 4317-6000 (Int.15999)
e-mail: ayudir@esga.com.ar subdir@esga.com.ar

Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial
Perfeccionamiento de Oficiales y Civiles

e-mail: inmae@faa.mil.ar

Centro de Instrucción de Idiomas

Perfeccionamiento de Personal Militar, Civil y público en general.

Centro de Instrucción de Idiomas (CIIBA)
Av. Leandro N. Alem 731 PB – Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1001)
TE: (011) 4514-4228 Int: 102 División Alumnos – FAX: (011) 4514-4228
Sitio Web:ciiba.faa.mil.ar
e-mailciiba@ciudad.com.ar