80 años formando Legados de Honor

La Escuela de Aviación conmemoró los 80 años de creación del Cuerpo de Cadetes, el lugar que forma de manera integral a los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.
En una emotiva ceremonia en la Plaza de Armas, el Director del Instituto, Brigadier Hugo Marcelo Fiocca, encabezó la formación acompañado especialmente por oficiales superiores que fueron Jefes de Cuerpo de Cadetes y suboficiales mayores retirados que cumplieron con la noble tarea de ser los encargados. Participó también Personal Militar Superior, Subalterno, Civil, Docente, Cadetes, familiares e invitados especiales.
Además de celebrar 8 décadas dedicadas a la formación de los futuros oficiales, en un día tan especial, se llevó a cabo el ascenso de los Suboficiales Cadetes y Cadetes de IV año al grado inmediato superior.

El Comodoro Maximiliano Ismael Videla, Jefe de Cuerpo de Cadetes, pronunció palabras alusivas haciendo referencia a la trascendental tarea que tiene el Cuerpo de Cadetes en la institución: educar e instruir al futuro Personal Militar Superior de la Fuerza Aérea Argentina, ya sea a quienes pertenecen al Cuerpo Comando o aquellos que realizan el Curso de los Servicios Profesionales. Destacó la dedicada labor que lleva a cabo el plantel docente en su tarea de formación en virtudes y valores, la misma que hace más de 40 años recibieron los oficiales que participaron del Conflicto del Atlántico Sur. “Estos héroes, que deslumbraron al mundo y que aún hoy resuenan sus hazañas en Escuelas y Academias Militares, nos permitieron consolidar nuestros cimientos en la formación de los futuros oficiales.”
En sus palabras también hizo mención al reconocimiento de cadetes y su ascenso al grado inmediato superior: “El legado de nuestros héroes alcanza hoy a los suboficiales cadetes y cadetes de IV curso que se distinguen entre sus pares, alcanzando la jerarquía de Suboficial Mayor, Suboficial Principal, Suboficial Ayudante y Suboficial Auxiliar Cadete respectivamente, vaya para ustedes mis más sinceras felicitaciones. Recuerden que la insignia que se les confiere, conlleva una responsabilidad ineludible, ser ejemplo permanente de los valores y virtudes en que se los ha formado.”

La ceremonia continuó con la lectura de la orden del día de ascenso de los suboficiales cadetes y cadetes de IV año. El Brigadier Hugo M. Fiocca realizó la entrega del despacho al Suboficial Mayor Cadete Alejandro Ezequiel Landi, abanderado de la Institución. El resto de los cadetes ascendidos recibieron sus diplomas de la mano de las autoridades de la Escuela de Aviación y de los ex Jefes de Cuerpo de Cadetes presentes.

Para finalizar, todos los Cadetes formados en la Plaza de Armas desfilaron rindiendo honores frente al palco de autoridades.