Nuevas autoridades en la Escuela de Aviación Militar

El pasado martes 2 de febrero se realizó en las instalaciones del Gimnasio cubierto de la Escuela de Aviación Militar la puesta en funciones del nuevo Jefe del Cuerpo de Cadetes, Comodoro D. Pablo ASIS BAS, quien reemplazó al Comodoro D. Patricio PELOURSON.

La ceremonia fue presidida por el Director del Instituto, Brigadier D. Gustavo PEREZ ORTIZ, acompañado por el Subdirector General de Educación, Com. My. D. Fernando VALENTICH, Subdirector, Jefes de Grupo, Personal Militar Superior, Subalterno, Personal Civil y Cadetes.

Tras la lectura del Mensaje Aeronáutico designando al Comodoro D. Pablo Víctor Eduardo ASIS BAS como Jefe del Cuerpo de Cadetes, el Com. D. Patricio PELOURSON pronunció palabras alusivas:

“Solo pretendo en este momento agradecer, en primer lugar a la superioridad por haberme asignado esta responsabilidad y haberme honrado con este cargo que nunca imaginé ocupar a lo largo de mi carrera. Soy plenamente consciente que es un cargo emblemático, histórico ligado de alguna manera a la propia génesis de la Fuerza Aérea cuando allá por el año 1945 se autoriza a este Instituto una incorporación de Cadetes de I Año bajo reclutamiento propio dejando de nutrirse de cadetes provenientes de la Sección de Aeronáutica del Colegio Militar de la Nación y comenzando así a transitar un camino propio de formación y superación”.

“No tengo dudas que es uno de los cargos que recordaré a lo largo de toda mi vida militar y fuera de ella también y que atesoraré como una de las experiencias más importantes a nivel profesional y personal por lo que significa por lo que representa y porque nos exige dar lo mejor de nosotros mismos en pos de ir mejorando día a día, año tras año la formación de los futuros conductores de la Fuerza Aérea”, sostuvo el Com. PELOURSON.

Luego, el Director de la E.A.M., Brig. PEREZ ORTIZ, puso en funciones al nuevo Jefe del Cuerpo de Cadetes, Com. ASIS BAS, quien hizo entrega de la banderola al Com. PELOURSON por su paso por la Escuela de Aviación Militar.

Nuevo Jefe del Grupo Aeródromo Militar Escuela

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto el pasado martes 2 de febrero, se llevó a cabo la puesta en funciones del nuevo Jefe del Grupo Aeródromo Militar Escuela, Vicecomodoro D. José ALTAMIRANO, quien reemplazó en el cargo al Comodoro D. Juan Pablo DUVAL.

El evento fue presidido por el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. Gustavo PEREZ ORTIZ, acompañado por el Subdirector Gral. de Educación, Com. My. D. Fernando VALENTICH, Subdirector, Jefes de Grupo, Personal Militar Superior y Subalterno.

El Com. DUVAL brindó un discurso agradeciendo a todo el personal a su cargo por acompañarlo en su gestión y a las autoridades del Instituto por la confianza depositada en él. Posteriormente, el Director de la E.A.M. Brig. PEREZ ORTÍZ puso en funciones al Vcom. ALTAMIRANO como nuevo Jefe del Grupo Aeródromo Militar Escuela.

En el cierre de la ceremonia, el Vicecomodoro D. José Luis ALTAMIRANO hizo entrega de la banderola al Jefe saliente, Comodoro DUVAL, por su paso por este Instituto.