Puesta en funciones del nuevo Subdirector y Jefe del Grupo Base Escuela

El pasado 17 de diciembre se realizaron las puestas en funciones de nuevas autoridades en la Escuela de Aviación Militar. El Comodoro Cristian Darío Haller cesó en sus funciones como Jefe del Grupo Base para asumir como Subdirector del Instituto mientras que el Comodoro Mariano Leonel Gnesutta fue quien asumió el cargo de nuevo Jefe del Grupo Base.
Las ceremonias fueron presididas por el Director de la E.A.M., Brigadier Hugo Marcelo Fiocca, quien estuvo acompañado por los Jefes de Grupo, Personal Militar Superior, Subalterno, Docente, Civil y familiares.

Durante los últimos dos años el Comodoro Cristian Haller estuvo al mando del Grupo Base, cuya misión está centrada en brindar asistencia sanitaria al personal, servicios de comunicaciones, contraincendio, transporte, mantenimiento de instalaciones, abastecimiento de insumos y la seguridad del instituto, entre otras. En sus palabras, destacó: “Hace casi dos años atrás, en mi primer discurso ante ustedes en ocasión del Día del Grupo Base Escuela, les decía que tres palabras nos identifican, creo que conviene recordarlas hoy a modo de despedida. Eran: Servicio, Silencio y Legado, no se olviden de ellas”. También agradeció a cada una de las personas del Grupo por su “camaradería, honradez y lealtad”.

Luego de la lectura del mensaje de designación, el Director de la E.A.M. puso en funciones al Comodoro Mariano Leonel Gnesutta como nuevo Jefe del Grupo Base, quien le entregó la banderola correspondiente al Comodoro Haller como símbolo de su gestión.

Posteriormente, se realizó la ceremonia de puesta en funciones del Comodoro Cristian Haller como Subdirector del Instituto, en reemplazo del Comodoro Marcelo Andrés Agosto, quien asume sus funciones como nuevo Director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Córdoba.
Al despedirse de su cargo, el Comodoro Agosto pronunció emotivas palabras alusivas, destacando el compromiso, dedicación y lealtad de todos los integrantes de la institución. “Ha sido para mí un inmenso honor haber prestado servicio como Subdirector de esta histórica Escuela de Aviación Militar, cuna de precursores, cuna de héroes y también cuna de las nuevas generaciones”.

En esta oportunidad, también el Brigadier Hugo Marcelo Fiocca realizó la puesta en funciones al Comodoro Haller, quien hizo entrega de su banderola correspondiente al Subdirector saliente.