El Escuadrón Tropa de la Escuela de Aviación Militar celebró la finalización del Curso de Formación de Soldados Voluntarios (CUFORSOL) que se dicta en las instalaciones dependientes del Grupo Base Escuela. 61 jóvenes se convirtieron en Soldados Voluntarios y recibieron sus correspondientes diplomas de finalización del Curso para el ingreso como Personal Militar a la Fuerza Aérea Argentina. Cada uno de ellos demostró poseer las aptitudes necesarias que los hacen merecedores del grado, con sus respectivas insignias y su correspondiente uniforme.
La ceremonia fue presidida por el Subdirector de la Escuela de Aviación Militar, Comodoro D. Marcelo Agosto, quien estuvo acompañado por los Jefes de Grupo de la Institución, además de Personal Militar Superior, Subalterno, Civil, Tropa Voluntaria y familiares.
El Primer Teniente Miguel Alejandro Rosa, Jefe del Escuadrón Tropa, fue el encargado de pronunciar un emotivo discurso alusivo a la ceremonia. “Bajo la paternal mirada de nuestro prócer guía, el General Manuel Belgrano, y con la presencia simbólica de nuestros tres héroes de Malvinas, hoy celebramos el egreso de estos noveles soldados y el inicio en su vida como hombres y mujeres de armas”.
A los soldados, se dirigió con cálidas palabras: “Vestir este uniforme no es simplemente portar una prenda. Es un pedazo de bandera, es asumir un compromiso profundo con Dios, la familia y la Patria. Este uniforme representa años de historia y valores, representa la gloria alcanzada en Malvinas y es heredero de todas las tradiciones sanmartinianas y de pioneros como el soldado Teodoro Fels”.
Durante la ceremonia se entregaron las distinciones al Mejor Promedio de Egreso, y al Mejor Camarada de la promoción, siendo acreedores de tal reconocimiento el Soldado Voluntario de II (E.C.), Agustín Luna y el Soldado Voluntario de II (E.C.) Fernando Juan Gabriel Díaz respectivamente.
Para finalizar, toda la formación entonó con fervor las estrofas de la marcha Alas Argentinas.