
Una noche especial, la Banda de Música “Bautismo de Fuego” de la Escuela de Aviación Militar, vistió de gala el Teatro Real para rendir homenaje y conmemorar el 113º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.
Bajo la dirección del Mayor Julio Javier Iglesias, la Banda conformada por 32 suboficiales y 10 soldados voluntarios, contó con la participación especial de músicos invitados de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba y la Banda Sinfónica Municipal que hicieron emocionar a todos los presentes.
La velada contó con la presencia de autoridades de la Guarnición Aérea Córdoba, Personal Militar en actividad y en situación de retiro e invitados especiales que disfrutaron de un amplio repertorio que incluyó música moderna y popular, música de películas y varias melodías argentinas.
Como sorpresa de la noche, la escuadra de folclore de cadetes de la Institución, realizó una destacada presentación para acompañar melodías que remontan a los orígenes de nuestra Patria.
Para finalizar la maravillosa velada, todos los presentes de pie entonaron con fervor la marcha que representa a los hombres y mujeres del aire, que con honor visten el uniforme de esta gloriosa institución, la marcha “Alas Argentinas”.