La Escuela de Aviación Militar fue el lugar elegido para realizar la emotiva ceremonia de condecoración al Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio del Reino de España en su visita oficial a la República Argentina. Esta visita se enmarca en la celebración de los 100 años del histórico vuelo del Plus Ultra, travesía que unió el Reino de España con la República Argentina.
La ceremonia, realizada en la Plaza de Armas del Instituto, fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor Gustavo Javier Valverde, quien estuvo acompañado por el señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España en Argentina, D. Joaquín María de Aristegui Laborde y el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, General del Aire Francisco Braco Carbó. Además, estuvieron presentes destacadas autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, del Ejército del Aire y del Espacio del Reino de España, Personal Militar Superior en actividad y en situación de retiro, Personal Militar Subalterno, Cadetes, Aspirantes, Tropa Voluntaria, Personal Civil y Docente e invitados especiales.
Luego de la entonación de los himnos nacionales de ambos países, el Presbítero Alejandro Salinas, Capellán de la Escuela de Aviación Militar impartió la bendición al diploma y la condecoración. Además, se leyó la Resolución que declara al Señor Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio del Reino de España como huésped oficial de la Fuerza Aérea Argentina y a través de la cual se le otorga la “Orden Distinción al Mérito Aeronáutico” en el grado de “Honorable Caballero del Aire”.
Luego de efectuar la entrega, el Brigadier Mayor Gustavo Javier Valverde pronunció unas emotivas palabras y se dirigió especialmente hacia el General del Aire Francisco Braco Carbó: “Esta condecoración representa lo profesional, lo comprometido, lo compañero que sos, no solamente para mi persona, sino lo que haces para que nuestras Fuerzas sigan trabajando y transitando un camino juntas […] Estoy seguro que esa condecoración la lucirás con honor y te hará redoblar los esfuerzos para que sigamos incrementando nuestras relaciones”.
Para finalizar la ceremonia, los presentes disfrutaron de un desfile aéreo y terrestre del que participó el personal de la institución.















