Ceremonia Egreso COSANT 02

Creado el  25 agosto de 2014, el  Escuadrón de Sistemas  Aéreos No Tripulados (Escuadrón SANT), con asiento en la Escuela de Aviación Militar, realizó la ceremonia de Egreso del Curso de Operador de Sistemas Aéreos No Tripulados 02, el pasado 30 de noviembre.

La finalidad del curso, está enfocada en la familiarización del Operador en el control de una aeronave, comandada a distancia desde una estación de control en tierra.

Dicha especialidad le permite alcanzar a los Oficiales de Cuerpo Comando la especialidad primaria o complementaria según corresponda, conservando la misión de la Fuerza Aérea Argentina de contribuir a la Defensa Nacional.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del comedor del Cuerpo de Cadetes y fue presidida por el Director General de Educación, Brigadier D. Gustavo Alfredo TESTONI, quien estuvo acompañado por el señor Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. José María ACTIS, el Subdirector Comodoro D. José María GREISSING, Jefes de Grupo y Organismos, invitados especiales y familiares de los egresados.

La invocación religiosa y la bendición de los despachos estuvo a cargo del Capellán de la Escuela de Aviación, presbítero Sergio  DANIELIS. Las palabras alusivas fueron pronunciadas por el Jefe del Escuadrón Mayor D. Juan Pablo BELLANDO, quien resaltó

… la dedicación, el interés y la predisposición puesto de manifiesto por cada uno de ustedes, ha permitido que el esfuerzo de todos los integrantes del Escuadrón de Sistemas Aéreos no Tripulados, se vea reflejado hoy en el nivel de idoneidad que han alcanzado, y gracias a lo cual, se integrarán prontamente al rol de combate que les sea ordenado…, planificando y ejecutando las misiones asignadas a estos sistemas, concretando su utilización como un importante recurso aeroespacial para la defensa…
…es por ello, que los insto a que mantengan siempre el grado de compromiso que han demostrado hasta ahora, para que de esa forma se constituyan en uno más de los componentes esenciales del Instrumento Militar que la Nación necesita…

Posteriormente, el ayudante del señor Director dio lectura a la Resolución de Egreso del Curso de Operador de Sistemas Aéreos No Tripulados – Año 2017 y se hizo entrega de los despachos y premios a los seis oficiales que egresaron.
Continuando con la ceremonia, el Ayudante del Director dio lectura a la salutación por parte del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.