Egreso de Suboficiales Cadetes y Cadetes de IV Año de la E.A.M.

El viernes 07 de diciembre se llevó a cabo en el Cuerpo de Cadetes del Instituto, la ceremonia de Egreso de Suboficiales Cadetes y Cadetes de IV año de la Promoción LXXXIV de la Escuela de Aviación Militar.

El evento fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General “VGM” D. Enrique Víctor AMREIN, acompañado por la Secretaria de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Defensa, Sra. Graciela VILLATA, el Subjefe de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor  D. Gustavo TESTONI, el Director General de Educación, Brigadier D. Mario Osvaldo COLAIZZO, Brigadieres Mayores y Brigadieres en actividad y situación de retiro, el Comandante de la 2° División de Ejercito, el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. José María ACTIS, la Directora de Formación del Ministerio de Defensa, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Personal Militar Superior y Subalterno, Personal Civil, Docente, Familiares e invitados especiales.

Luego de la invocación religiosa, se realizó la bendición de despachos que se entregaron al personal que egresó.

El Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. José María ACTIS pronunció palabras alusivas al acto: “Quiero recordarles que la vocación o llamado inicial hacia esta profesión de servicio, libremente elegida, debe alimentarse para hacerla crecer diariamente en alegría, serenidad y firmeza. Los felicito por los logros que han obtenido, acordes a vuestra dedicación y destaco en primer lugar el esfuerzo diario que realizaron en pos de alcanzar la meta ansiada”.

“El ejemplo, el coraje, la disciplina, la lealtad, el profesionalismo y sobre todo el amor a la Patria, son conceptos que deben marcar concretamente la vida del oficial y orientar sus actitudes y decisiones diarias”, sostuvo el Brigadier ACTIS.

Posteriormente, se dio lectura a la resolución de egreso y la entrega de despachos y premios a los nuevos Alfereces de la Fuerza Aérea Argentina.

En el cierre del emotivo acto, las autoridades presentes saludaron a los Oficiales recién egresados.