Dios, Patria y Honor: Bodas de Oro de la Promoción XLIV

El pasado 17 de octubre, la Promoción XLIV se reunió en nuestro instituto para conmemorar los 50 años de su ingreso como cadetes de la Escuela de Aviación Militar.
Los integrantes de la promoción fueron recibidos por el Director, Brigadier Hugo Marcelo Fiocca, quien los saludó y les dió la bienvenida en el Patio Español acompañado por los Jefes de Grupo del Instituto. Luego, los oficiales y sus familias realizaron un recorrido por las instalaciones del Instituto, durante el cual los oficiales recordaron sus días como cadetes y las anécdotas vividas hace 50 años atrás.

Luego del recorrido, se realizó una ceremonia conmemorativa a una fecha tan especial en la cual se entregó una Declaración de Huéspedes de Honor para los oficiales de la Promoción XLIV y sus familias. El presidente de la Promoción XLIV, Comodoro (R) Rubén Omar Muñoz fue quien recibió tan distinguido reconocimiento.

El Brigadier Mayor “VGM” (R) Arturo Emilio Infante, integrante de esta promoción, fue quien pronunció un emotivo discurso que hace referencia a los años de servicio y la diversidad de tareas y adversidades que debieron afrontar. Una de ellas, y la más destacada, fue la del conflicto del Atlántico Sur. “Siendo muy jóvenes, apenas ascendidos a la jerarquía de teniente, nos encontramos con el conflicto del Atlántico Sur, poniéndonos a prueba nuestra formación, capacidad y compromiso participando de distintas formas según el destino y la especialidad de cada uno, pero sobre todas las cosas, asumiendo la responsabilidad de las tareas y misiones convencidos que debíamos dar todo sin claudicar. Es así que, durante el transcurso de este conflicto, seis camaradas y amigos, heroicamente, ofrendaron su bien más preciado, su propia vida por la Patria”.

Para finalizar la ceremonia se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria y se colocó una ofrenda floral en memoria del personal fallecido de la promoción.