
El Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor Gustavo Javier Valverde presidió la ceremonia de egreso de 69 nuevos oficiales que pasaron a formar parte del cuadro permanente de oficiales de la Institución. Cabe destacar que uno de los egresados proviene de la República del Paraguay y se incorporará como oficial a la Fuerza Aérea de su país. En esta importante ceremonia, los integrantes de la Promoción XCI reafirman su inquebrantable vocación de servicio y compromiso con la defensa del territorio nacional.
La ceremonia, que tuvo lugar en el comedor del Cuerpo de Cadetes, contó con la presencia del Director General de Educación, Brigadier Marcelo Abel Ramadori, el Director de la Escuela de Aviación, Hugo Marcelo Fiocca y el ex Jefe de Estado Mayor General de la F.A.A, Brigadier General “VGM” (R) Walter Domingo Barbero. Además, participaron destacadas autoridades en actividad y en situación de retiro de la Fuerza Aérea Argentina, representantes de instituciones y asociaciones afines al quehacer aeronáutico, Personal Militar Superior, Subalterno, Civil, Docente y familiares de los egresados.
Luego de la invocación religiosa y la bendición de los despachos de los egresados, el Brigadier Hugo Marcelo Fiocca pronunció unas palabras alusivas dirigidas a los flamantes oficiales: “Ustedes serán quienes, por natural sucesión y en mérito a su desempeño, en un futuro no muy lejano, se les habrá de confiar la inmensa responsabilidad de conducir, como líderes del poder aeroespacial, los destinos de nuestra querida Fuerza Aérea […] Los insto, entonces, a que el espíritu de sacrificio de los padres de la Aviación Argentina y el testimonio brindado por nuestros Héroes caídos en combate sean un claro ejemplo para el cumplimiento de las responsabilidades que cada uno de ustedes tenga a partir de este momento”.
La ceremonia continuó con la lectura de la Resolución correspondiente a la entrega de despachos, siendo los alféreces con mejores promedios de egreso quienes recibieron sus diplomas de manera individual. El JEMGFAA, Brigadier Gustavo Javier Valverde, entregó el despacho al egresado con el primer promedio, Alférez Alejandro Ezequiel Landi y al Subteniente de la Fuerza Aérea Paraguaya, Santiago Adrián Torales Zayas. Por su parte, el Director General de Educación, Brigadier Marcelo Abel Ramadori, entregó el despacho al Alférez Augusto Santo Quadrelli y el Secretario General de la F.A.A, Brigadier Ricardo Cappabianca, entregó el despacho correspondiente a la Alférez Candela Mailen Romano Molina. Posteriormente, cada uno de los oficiales egresados recibió su diploma y se realizaron además las entregas de los premios que los oficiales recibieron por su gran desempeño académico.
Antes de finalizar, el Brigadier Mayor Gustavo Javier Valverde pronunció unas emotivas palabras destacando lo trascendental de este día en la vida de cada uno de los oficiales recibidos, a quienes instó a seguir capacitándose con esfuerzo y gran responsabilidad. “La Fuerza Aérea necesita hombres y mujeres capacitados, comprometidos con el país, pero sobre todo comprometidos con la misión que tiene la Fuerza Aérea Argentina”.
Para culminar la emotiva ceremonia, todos los presentes entonaron con fervor la marcha que nos identifica, Alas Argentinas.




















