La Escuela de Aviación Militar abrió la Inscripción para el Ingreso 2019

La Escuela de Aviación Militar abrió la inscripción para el Ingreso 2019 para candidatos a formarse en la Carrera Oficial de la Fuerza Aérea Argentina.

Los postulantes deberán descargar el Cuadernillo de Ingreso 2019 y enviar la documentación a la E.A.M. vía correo postal o personalmente a hasta el 12 de noviembre.

Tres pasos para el Ingreso 2019

Los interesados en la Carrera deberán tener en cuenta que una vez inscriptos, cumplirán el primer paso hacia la Incorporación 2019.

La segunda instancia comprende el Examen Intelectual a realizarse el 11 y 12 de diciembre. Los candidatos podrán presentarse esas jornadas en uno de los nueve Subcentros de toma de examen de la Fuerza Aérea Argentina (Ver Anexo VI del Cuadernillo de Ingreso 2019). Cabe aclarar que los interesados deberán prever el alojamiento por su cuenta.

Las materias que se evalúan son: Física, Historia, Inglés, Lengua/Literatura y Matemática. El material de preparación se encuentra en Apoyo Educativo On Line. Allí encontrarán el programa de cada materia, ejercicios de autoevaluación, modelos de examen, bibliografía y una casilla de mail de contacto con los profesores.

De acuerdo al resultado obtenido en el Examen Intelectual se establece el orden de mérito y los candidatos que hubieran alcanzado las exigencias serán convocados para presentarse en el mes de febrero de 2019 a rendir el Examen de Ingreso Definitivo.

El mismo se realiza en las instalaciones de la E.A.M. durante aproximadamente 20 días, con régimen de internado, y se compone de diferentes instancias: Examen Médico/ Psicotécnico, Examen de Educación Física (Tutorial de las Pruebas Físicas), Pruebas de Adaptación a la Vida Militar, Entrevistas Personales y Junta de Incorporación.

A partir del promedio de las calificaciones obtenidas, se organiza el orden de mérito y se anuncia los candidatos que ingresarán como Cadetes de Primer Año, quienes deberán presentarse al comienzo del año lectivo. La cantidad de vacantes varía anualmente y está supeditada a diferentes variables.

Para más información, contactarse con la Secretaría de Apoyo Administrativo de lunes a viernes de 8hs. a 14hs. al Tel.: (0351) 433-3900 interno 37358 ó 37288, vía mail a incorporacion@eam.iua.edu.ar o a través de las redes sociales.