Cada 21 de septiembre se conmemora el Día de San Mateo, Patrono del Escalafón Contabilidad y de la Especialidad Administración Financiera. En su honor, el pasado 25 de septiembre, Personal Militar Superior y Subalterno de la especialidad participó de un oficio religioso en la Capilla de la Escuela de Aviación Militar.
La celebración fue presidida por el Director General de Administración y Finanzas, Brigadier Rubén Ángel Morado, acompañado por el Brigadier (R) Marcelo César Cariola y el Subdirector de la Escuela de Aviación Militar, Comodoro Marcelo Andrés Agosto. Además, participaron autoridades de la Dirección General de Administración y Finanzas, Jefes de Unidades y Organismos de la Guarnición Aérea Córdoba, Personal Militar Superior y Subalterno en actividad y en situación de retiro, Personal Civil y Tropa Voluntaria de las especialidades Contabilidad y Administración Financiera de la Guarnición.
Cabe destacar que, durante la celebración, estuvo presente la imagen de la Virgen Malvinera. Esta imagen, que acompañó con su presencia a los combatientes en el teatro de operaciones del Atlántico Sur en 1982, se encuentra recorriendo cada una de las unidades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad para brindar su bendición.
Al finalizar la celebración litúrgica, el Brigadier Morado y el Brigadier (R) Cariola colocaron una ofrenda floral en memoria del Personal fallecido del escalafón contable y de la especialidad Administración Financiera y posteriormente se ejecutó un toque de silencio.
El Jefe del Departamento de la Especialidad Administración Financiera, Mayor Mauricio Alejandro Buraschi, pronunció palabras alusivas a la fecha, destacando la importancia de la especialidad. “Nuestra misión es clara: gestionar, custodiar y administrar los fondos públicos de la Fuerza Aérea Argentina. Para ello, se requiere disciplina, sacrificio y creatividad en asesoramiento permanente a todas las áreas de la Institución. Nosotros elegimos esta especialidad y es así que en ella conviven oficiales, suboficiales y personal civil y esa diversidad nos enriquece y fortalece como cuadro, impulsándonos a perfeccionarnos y a responder con honestidad, eficiencia y compromiso a las demandas de una Fuerza dinámica y exigente”.
Para finalizar la ceremonia, el Brigadier Rubén Ángel Morado hizo entrega de la banderola correspondiente al Brigadier (R) Marcelo César Cariola, quien se desempeñó como Director General de Administración y Finanzas de la Fuerza Aérea Argentina.