Son ustedes parte del porvenir de nuestras Fuerzas Armadas

La Escuela de Aviación Militar celebró la ceremonia de un nuevo Vuelo Solo del Curso Básico Conjunto de Piloto Militar, instancia esencial y trascendental en la vida profesional de los oficiales de las Fuerzas Armadas.
En esta oportunidad, aviadores de la Armada Argentina, Ejército Argentino y un oficial de la Fuerza Aérea del Paraguay que volaron solos en el sistema de armas Tecnam P 2002, recibieron con emoción su bautismo.

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Julián Isaac, quien estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Carlos Allievi y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Gustavo Javier Valverde. Estuvieron presentes destacadas autoridades de las Fuerzas Armadas de la Nación, autoridades de la Fuerza Aérea Argentina en actividad y en situación de retiro, además de invitados especiales.

El Jefe del Grupo Aéreo Escuela, Vicecomodoro Fernando Exequiel Martínez, fue quien pronunció emotivas palabras alusivas, destacando que el primer vuelo solo es “uno de los momentos más sentidos y recordados por todos los que hoy portamos el brevet de aviador militar”.
Entre sus palabras, se dirigió especialmente a los oficiales que volaron solos: “Señores oficiales del Curso Básico Conjunto de Piloto Militar, tengan presente que solo han dado un primer paso, y que para seguir avanzando en la actividad aérea militar deberán ser, sobre todo, disciplinados y aprender a tomar decisiones con sensatez, prudencia y fortaleza, porque a partir de ahora, no siempre estará el instructor a su lado y serán ustedes mismos los responsables de ejecutar las operaciones aéreas de manera correcta en cumplimiento de la misión que se les asigne”.

La ceremonia continuó con la lectura de la orden del día y la posterior firma de los oficiales en el libro histórico del Grupo Aéreo. Luego, cada uno recibió su correspondiente pañuelo y distintivo por parte de las autoridades presentes.
Al finalizar, la formación entonó la marcha Alas Argentinas, mientras dos aviones Texan hicieron su paso desde el aire.