Vientos de cambio

La Escuela de Aviación Militar celebró el miércoles 14 de octubre, la incorporación del Sistema de Armas Bell 412 EP, procedente de la VII Brigada Aérea con asiento en Moreno, provincia de Buenos Aires. La integración de este sistema cubrirá las tareas de búsqueda y salvamento, no sólo para el instituto, sino que además apoyará unidades dependientes del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, como así también a organismos del Estado.

“El Bell 412 EP viene en reemplazo del glorioso Hughes 500 D, el cual ha cumplido de forma sobresaliente múltiples tareas no sólo en la Escuela de Aviación como del mismo modo brindando constante apoyo en los despliegues operativos de instrucción del Cuerpo de Cadetes, fotografía aérea, exploración y reconocimiento […] Cabe destacar el salto cualitativo logrado con éste tipo de aeronaves es notable, esto se debe a que los pilotos de helicóptero se forman y operan con lo último en tecnología disponible en los mercados internacionales…” fueron las emotivas palabras del Capitán Claudio LUNA, a cargo del discurso.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento Brigadier D. Oscar PALUMBO, quien estuvo acompañado por el Director General de Educación, Brigadier D. Walter BRUN, el Director de la Escuela de Aviación Militar, Comodoro D. Gustavo PÉREZ ORTÍZ, el Jefe de la VII Brigada Aérea, Comodoro D. Alejandro TUMINO, Jefes de Grupo y Personal Militar Superior y Subalterno del Instituto.

Posteriormente, el Capellán Castrense Pablo VILCA, ofició una invocación religiosa y bendijo el Sistemas de Armas Bell 412.

Finalmente, el Brigadier PALUMBO se refirió a la importancia de la incorporación de este Sistema de Armas resaltando que la misma es un salto de calidad y de tecnología en la seguridad operacional del Grupo Aéreo Escuela.