10 de Agosto – Día de la Fuerza Aérea Argentina

La Escuela de Aviación Militar conmemoró el 111º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, como así también el aniversario de su creación, con una ceremonia en la que participó toda la Guarnición Aérea Córdoba.

El Comodoro Mayor Julio Gerardo LUCERO, Director del Centro Regional Universitario I.U.A., fue quien presidió la ceremonia acompañado por el Comodoro Gonzalo TOLOZA, Subdirector de la Escuela de Aviación Militar. Acompañaron con su presencia los Jefes de Unidades y Organismos de la Guarnición, Veteranos de la Guerra de Malvinas y representantes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad en la ciudad.  Participó de la formación el Personal Militar en actividad y en situación de retiro, como así también invitados especiales y familiares.

En este día especial para toda la institución, el Comodoro Gonzalo TOLOZA fue quien pronunció emotivas palabras alusivas destacando que en este día se conmemoran las hazañas y el sacrificio de quienes nos precedieron, los momentos de gloria y también los momentos de dolor, nuestros héroes caídos y también nuestros héroes vivientes.<//p>

La fuerza aérea no es solamente una institución formal. La Fuerza Aérea somos todos nosotros, oficiales, suboficiales, soldados y civiles que la constituimos. La Fuerza Aérea es nuestra vocación y la vida que hemos elegido, es el compromiso que día a día nos debe obligar para cumplir nuestro deber con la patria y nuestra sociedad, es la historia de nuestros precursores, es la lucha y afanes de nuestra creación, son las escarapelas que ostentan nuestras aeronaves, son nuestros camaradas caídos en cumplimiento del deber, son nuestros héroes caídos en el Atlántico Sur.

Durante la ceremonia se leyó el mensaje del Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier D. Xavier Julián ISAAC, el cual destaca el constante crecimiento de una Fuerza Aérea que no se detiene.  “Esta fecha es una oportunidad propicia para reconocer también el esfuerzo puesto de manifiesto por todos los integrantes de la institución, quienes día a día contribuyen a la defensa nacional custodiando nuestros cielos y representando a nuestro país en el mundo, demostrando que su vocación de servicio no conoce fronteras”.

El desfile terrestre  fue un momento emotivo dentro de la ceremonia, donde encabezaron la formación nuestros heroicos Veteranos de la Guerra de Malvinas. Oficiales y Suboficiales que lucharon en el Atlántico Sur y hoy nos enorgullecieron con su presencia desfilando frente al palco de autoridades, quienes les rindieron un cálido homenaje a su paso.

Participaron del desfile las banderas representativas de los Organismos dependientes de la Guarnición Aérea Córdoba, secciones de cadetes de la Escuela de Aviación Militar, aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, Oficiales y Suboficiales de ambos Institutos, Tropa Voluntaria de la E.A.M. y alumnos del IPET 251 de esta guarnición.

Para dar el cierre final, la Banda Militar de Música de la Guarnición Aérea Córdoba marchó ejecutando los acordes de la marcha Malvinas Argentinas.