105° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina

El 10 de agosto se realizó la ceremonia central en la Escuela de Aviación Militar por el “Día de la Fuerza Aérea Argentina”. La misma fue presidida por el Ministro de Defensa de la Nación, Dr. Oscar AGUAD, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brig. Gral. “VGM” D. Enrique Víctor AMREIN, autoridades extranjeras, nacionales, militares e invitados especiales.

El acto dio inicio con la revista de los efectivos formados en la plataforma del Grupo Aéreo Escuela por parte de las autoridades presentes y con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En un emotivo momento, se realizó la entrega a la Fuerza Aérea Argentina de una parte del fuselaje de la aeronave A 4B Skyhawk (Matrícula C-248) que se encontraba en la Isla Soledad al mando en ése momento por el 1° Teniente Fausto GAVAZZI. La misma quedará en custodia en la Sala Malvinas de éste Instituto.

Seguidamente, se hizo el toque de silencio en honor al personal caído en combate de la Institución en el cual hicieron su pasaje tres aeronaves A 4AR Figthinghawk.

Luego, se hizo entrega de la distinción “Amigos de la Fuerza Aérea” a diferentes organismos que colaboran gratamente con la Institución. También se distinguió con la mención especial “Mérito a la Acción Destacada en tiempos de Paz” a la tripulación del avión Twin Otter que por primera vez aterrizó en la Base Orcadas el pasado 29 de Julio del corriente año para realizar una evacuación aeromédica a un suboficial de la Armada Argentina.

Posteriormente, el Brigadier General “VGM” D. Enrique Víctor AMREIN brindó palabras alusivas destacando el compromiso de los hombres y mujeres del aire en la defensa de la patria desde el cielo y del espacio, como se hizo ayer, hoy y siempre.

“Rindamos nuestro homenaje a quienes han ofrendado su vida en el cumplimiento del deber, desde nuestros primeros mártires, a quienes dejaron su vida de manera silenciosa en su desempeño diario y en especial, a nuestros héroes de Malvinas, oficiales, suboficiales y soldados, que demostraron que supieron morir porque sabían el por qué vivir”, sostuvo el Brig. Gral. “VGM” AMREIN.

Para finalizar, remarcó que la Fuerza Aérea se encuentra frente a nuevos retos y que está decidida a enfrentarlos con el mismo valor que lo hicieron los precursores hace más de 100 años.

En el cierre de la ceremonia, se realizó el desfile terrestre de los efectivos formados.