105º Aniversario del Fallecimiento de Jorge NEWBERY

Hace 105 años, exactamente un 1 de Marzo de 1914, falleció en Mendoza uno de los pioneros de la Aeronáutica Militar Argentina, Jorge NEWBERY. Para recordar y enaltecer la figura de uno de los precursores de la Fuerza Aérea en nuestro país, en la Escuela de Aviación Militar se realizó una ceremonia conmemorativa.

El Director del Instituto, Brigadier D. Walter Humberto BRUN, fue quien presidió el acto acompañado por Jefes de Unidades y Organismos de la Guarnición Aérea Córdoba, los Jefes de Grupo de la E.A.M., Personal Militar Superior, Subalterno, Docente, Civil y Cadetes.

Durante la ceremonia se leyó un extracto de la vida de quien sentó las bases para la creación de la Escuela Militar de Aviación, siendo uno de sus primeros directores. Al finalizar, la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego” perteneciente a nuestro Instituto tocó los acordes de la marcha que lleva su nombre.