109 años custodiando los cielos de la Patria

El 10 de agosto de 1912, el Presidente de la Nación, Dr. Roque Saénz Peña, firma el decreto de creación de la ¨Escuela de Aerostación y Aviación Militar¨, en una época en que el empleo estratégico del avión con fines militares en la resolución de conflictos se encontraba lejos de ser una realidad en el escenario de la hegemonía mundial.

Desde su nacimiento la Fuerza Aérea Argentina custodia los cielos de nuestra patria con el mismo compromiso, valores y con la premisa constante de la capacitación del personal para lograr mantenerse a la vanguardia de los  nuevos escenarios aeroespaciales.

Por tal motivo, el miércoles 11 de agosto tuvo lugar en la Escuela de Aviación Militar la ceremonia conmemorativa por el 109º aniversario de su creación, presidida por el Subdirector del Instituto, Comodoro D. Eduardo BAIOCCO, quien estuvo acompañado por el representante del rectorado de la UNDEF, Brigadier Mayor (R) Art. 62 D. Raúl ACOSTA, Jefes de Unidades y Organismos de la Guarnición Aérea Córdoba, Jefes de Grupo, Veteranos de Guerra de Malvinas y personal perteneciente a la Escuela de Aviación.

El Capellán Germán CARMONA realizó una invocación religiosa e hizo referencia al personal caído en combate y en actos de servicio. En el cierre de la emotiva ceremonia, el personal formado desfiló rindiendo honores ante las autoridades presentes.

Galería de imágenes