A las 05:30 horas, las naves británicas se situaron al sureste del Aeropuerto de la Base Aérea Militar Malvinas, con el propósito de realizar bombardeo naval a efectos de inutilizar los radares de Puerto Argentino.
La Guarnición Militar Malvinas requirió apoyo a la Fuerza Aérea Sur, la que planificó ataques con aviones M-V Dagger y A4-B Skyhawk. Inconvenientes técnicos y de comunicaciones impidieron a las escuadrillas de M-V intervenir en esta misión, quedando solamente dos escuadrillas de A4-B con cuatro aviones cada una y armados con una bomba MK-17 de mil libras por aparato.
A las 14:08 horas se produce el ataque de una de las escuadrillas contra una fragata tipo 22, dos A4-B son derribados antes de llegar al blanco por el disparo de misiles Sea Wolf de la fragata, siendo ésta alcanzada a la vez por impactos de cañones de 20 mm. El tercer avión se estrelló en el mar durante su maniobra de escape, mientras que el cuarto avión regresó solo a su base.
A las 14:18 horas la otra escuadrilla realiza un ataque similar contra el mismo objetivo, pero mientras tres aviones le tiran, el numeral tres lanzó su bomba contra un destructor haciendo impacto sobre la línea de flotación, pero desafortunadamente la MK-17 atravesó el casco explotando en el mar. El citado avión se desvió en su trayectoria de escape hacia las proximidades de Puerto Darwin, ingresando a la zona de sobrevuelo prohibido para los aviones argentinos, y la fatalidad hizo que fuera derribado por la propia artillería antiaérea al confundirlo con un avión agresor.
En estas misiones ofrendaron su vida por la Patria:
– 1er Teniente MANUEL OSCAR BUSTOS
– 1er Teniente FAUSTO GAVAZZI
– Teniente MARIO HECTOR NIVOLI
– Teniente JORGE RUBEN IBARLUCEA