203° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional

Con motivo de celebrarse el 203 Aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país, la Escuela de Aviación Militar participó de los actos organizados tanto en el Instituto, como en diversas localidades de la provincia.

Escuela de Aviación Militar

En la fría mañana del 9 de julio, en la Plaza de Armas “Brigadier General San Martín” se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa. El acto fue presidido por el subdirector del Instituto, Comodoro D. Gustavo Alejandro Pérez Ortiz, quien estuvo acompañado por Brigadieres en situación de retiro, Jefes de Unidades y Organismos de la Guarnición Aérea Córdoba, Personal Militar Superior, Subalterno, Docente y Civil de la Escuela de Aviación Militar.

Durante la ceremonia, cadetes del Instituto realizaron el izado de la Bandera Nacional, al mismo tiempo que la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego” ejecutaba los acordes de la marcha Aurora. También se leyó el mensaje alusivo a la fecha del señor Ministro de Defensa, D. Oscar AGUAD.

Festejos oficiales en la localidad de Río Tercero

El Gobierno de la provincia de Córdoba organizo los festejos por la Independencia Nacional en la ciudad de Río Tercero. El acto oficial estuvo presidido por el Señor Gobernador de la provincia, D. Juan SCHIARETTI, acompañado por autoridades provinciales y municipales,  donde participaron además de personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

La celebración comenzó con el izado del Pabellón Nacional, del cual participaron abanderado y escoltas de la Escuela de Aviación Militar. Luego se realizó el tradicional Tedeum y posteriormente el desfile cívico militar del cual participaron los Cadetes de la Institución.

Celebración en Río Ceballos

Los Cadetes de la E.A.M. estuvieron presentes también en la localidad de Río Ceballos, donde se llevó a cabo  el festejo alusivo a la fecha en la explanada de la municipalidad y el desfile cívico militar por las calles de la ciudad.