208° Aniversario de la Independencia Nacional

La Escuela de Aviación Militar conmemoró hoy el 208° Aniversario de la Independencia de nuestro país. El Director del Instituto, Comodoro Mayor D. Marcelo Abel Ramadori presidió la ceremonia, que tuvo lugar en la Plaza de Armas General San Martín. Participaron Veteranos de la Guerra de Malvinas, señores Brigadieres Mayores, Brigadieres y Personal Militar en situación de retiro, además del Personal Militar Superior, Subalterno, Cadetes, Tropa Voluntaria y Personal Civil de la Institución y de la Guarnición Aérea Córdoba.

La formación comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Se leyó además el mensaje del Señor Ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, dirigido al personal de las Fuerzas Armadas Nacionales y referido a tan importante fecha para nuestro país. “No fue fácil lograr nuestra libertad como Nación, fue un proceso lento en el que participaron hombres y mujeres con distintas visiones e ideologías dispuestos a abandonar sus intereses para perseguir el bien común. Ellos conformaron las bases de un pueblo esperanzado, que buscó construir un futuro de grandeza y prosperidad en esta tierra”.

Al finalizar la ceremonia, el personal presente disfrutó del tradicional chocolate patrio.