29 de mayo
29 de mayo

La Fuerza Aérea Sur, en la tarea de apoyar a los defensores de la Guarnición Darwin – Prado del Ganso, había despachado hacia el mediodía, varias escuadrillas que se dirigían hacia las islas en busca de sus blancos. Siendo las 12:25 horas, una sección conformada por dos M-V, en misión de reconocimiento ofensivo, llegaron a las aguas de San Carlos, en donde no pudieron hallar blanco alguno, pues los buques británicos habían abandonado el área, por lo cual ninguno de los aviones arrojo sus bombas, emprendiendo el regreso. Al hallarse al norte del estrecho San Carlos, creyeron divisar la silueta de un buque de gran tamaño, un instante después, el numeral dos fue derribado por efecto del impacto de un misil Rappier sin que a su piloto se lo volviera a ver.
Como habitualmente lo hacían, los buques de guerra enemigos se acercaban a Puerto Argentino y lo cañoneaban, normalmente durante la noche. El personal allí destacado debía cumplir, a pesar del intenso fuego, con las tareas de defensa de tan preciado bastión.
Uno de los oficiales del Grupo de Operaciones Especiales, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, mientras guiaba a un grupo de mecánicos a través de las instalaciones, fue alcanzado por impacto directo de un proyectil de cañoneo naval. El rescate de su cuerpo se produjo de inmediato en una ambulancia, aunque quedaron en ella hasta la mañana siguiente al haberse quebrado uno de sus ejes, cuando imprevistamente se metió en un pozo provocado por el bombardeo.
En este día ofrendaron su vida:
– 1º Teniente DARIO JOSE CASTAGNARI
– Teniente JUAN DOMINGO BERNHARDT

Volver