36° Aniversario del Día del Veterano de Guerra y de los caídos en la Guerra de Malvinas

El pasado 02 de abril se conmemoró en la Plaza de Armas Gral. San Martín de la Escuela de Aviación Militar, el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en el Conflicto del Atlántico Sur.

El acto fue presidido por el Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba, Brigadier D. José María ACTIS, quien estuvo acompañado por el ex Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brig. Gral. “VGM” (R) Walter BARBERO, autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, como así también autoridades provinciales y locales. Estuvieron presentes en el homenaje Veteranos de la Guerra de Malvinas y familiares de los caídos en el conflicto.

Cabe destacar que en la conmemoración estuvo presente la histórica bandera que flameó en Puerto Argentino durante la Guerra de Malvinas.

Durante la ceremonia se leyó el mensaje que envió para la ocasión el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brig. Gral. “VGM” Enrique Víctor AMREIN. Entre sus emotivas palabras se destaca el “reivindicar la figura de cada uno de aquellos que entregaron su vida para defender la Patria, y especialmente brindar un sentido reconocimiento a nuestros 55 héroes que con su accionar dejaron bien alto en el firmamento el nombre de la Fuerza Aérea Argentina”.

Luego se realizó un toque de silencio en memoria a los Caídos en el Conflicto del Atlántico Sur.

En el cierre de la ceremonia, los presentes entonaron la Marcha a Malvinas.

Misa por los Caídos en el Conflicto del Atlántico Sur

El martes 03 de abril se realizó en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, la Santa Misa en memoria de los caídos en la Guerra de Malvinas.

La misma fue oficiada por el presbítero Sergio DANIELIS y el presbítero Luis Eduardo SCRINZI . Participaron  el Jefe de Guarnición Aérea Córdoba, Brigadier D. José ACTIS, acompañado por familiares y Veteranos de Guerra, como así también por los Jefes de Unidades de la Guarnición, Personal Militar Superior y Subalterno, Cadetes de la Escuela de Aviación Militar y Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.