40° Aniversario de la Consagración del Cuerpo de Cadetes a la Virgen María

El pasado 15 de agosto la Escuela de Aviación Militar conmemoró el 40° Aniversario de la Consagración del Cuerpo de Cadetes a la Virgen María.

En consonancia con el día en que la Iglesia Católica celebra la “Solemnidad de la Asunción de María al cielo”, se realizó una misa en el Casino del Cuerpo de Cuerpo de Cadetes que fue presidida por el Jefe del Servicio Religioso, Presbítero Ariel PARISSE.

Durante la celebración de la Eucaristía estuvieron presentes el Director de la E.A.M., Brigadier José María ACTIS, Jefes de Grupo, Personal Militar Superior y Subalterno, Personal Civil y Docente Civil e invitados especiales.

Antecedentes

El 15 de agosto de 1978, por iniciativa del Capellán del Cuerpo de Cadetes, Presbítero Roque PULLELI y del Jefe del Cuerpo de Cadetes, Comodoro Alberto SIMARI, se consagró el Cuerpo de Cadetes al Sagrado Corazón de María.

En la oportunidad se celebró una misa en la Iglesia de la Guarnición Aérea Córdoba y allí se dio lectura de la Consagración del Cuerpo de Cadetes al Sagrado Corazón de María.

Como testimonio de aquel trascendente momento quedó en la mencionada Iglesia una imagen del Sagrado Corazón de María con la leyenda de la Consagración.