446º Aniversario de la Fundación de Córdoba

El pasado 6 de julio se conmemoró un nuevo aniversario de la fundación de la Ciudad de Córdoba. Por tal motivo, los festejos oficiales tuvieron lugar en la Plaza San Martín y en la Plazoleta del Fundador.

La celebración fue presidida por el Señor Intendente D. Ramón MESTRE, acompañado por el Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. Walter Humberto BRUN, además de Autoridades Provinciales, Municipales, Personal de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad e invitados especiales.

Los Cadetes de la Escuela de Aviación Militar asistieron al izado de la Bandera Nacional y escoltaron el Monumento del Fundador de la Ciudad, D. Jerónimo Luis de Cabrera que se encuentra emplazado en la Plazoleta del Fundador. Luego, se realizó el tradicional Tedeum en la Iglesia Santa Catalina. Para finalizar, las autoridades presentes realizaron la colocación de ofrendas florales al pie del monumento del Fundador y posteriormente se ejecutó un toque de silencio.