52º Aniversario del Fallecimiento del Brigadier General DE LA COLINA

El 28 de Junio pasado se cumplieron 52 años del fallecimiento del Brigadier General D. Bartolomé DE LA COLINA, precursor de la Aeronáutica Militar Argentina. Por tal motivo, se llevó a cabo una ceremonia alusiva en la Plaza San Martín, de la Escuela de Aviación Militar.

El acto estuvo presidido por el Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba, Brigadier D. Walter Humberto BRUN,  quien estuvo acompañado por Señores Brigadieres en actividad y en situación de retiro, Jefes de Unidades y Organismos de la Guarnición Aérea Córdoba, Personal Militar Superior, Subalterno, Docente y Civil, Cadetes, Aspirantes y Tropa Voluntaria de la Guarnición Aérea Córdoba.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la invocación religiosa, el Ayudante del Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba dio lectura a la biografía del primer Secretario de Aeronáutica de nuestro país.

Además de sus títulos de Aviador Militar, Ingeniero  Aeronáutico  e  Ingeniero  Militar,  el  Brigadier DE LA COLINA, el 31 de octubre de 1966, por Ley Nº 17002 fue reconocido como Precursor de la Aeronáutica Argentina.
El Brigadier General  DE LA COLINA falleció el 28 de junio de 1967, en la ciudad de Córdoba, en cercanías de la Fábrica Militar de Aviones.