53º Aniversario de la desaparición del TC-48

El pasado 03 de Noviembre se llevó a cabo en la Escuela de Aviación Militar, una ceremonia por el 53 aniversario de la desaparición del avión Douglas DC-4, matrícula TC-48 durante el viaje final de instrucción en 1965.

La ceremonia estuvo presidida por el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. José María ACTIS, quien estuvo acompañado por los integrantes de la Promoción XXXI, familiares, además del Subdirector del Instituto, Jefes de Grupo, Personal Militar Superior, Subalterno y Civil.

El Capellán de la Escuela de Aviación Militar, Presbítero Ariel PARISE, pronunció una invocación religiosa y dio su bendición al cenotafio que recuerda a los cadetes y tripulación del avión desaparecido.

Luego, el Comodoro “VGM” (R) D. Fernando WALTER y el Comodoro “VGM” (R) D. Víctor ROCA colocaron una ofrenda floral por parte de los integrantes de la Promoción XXXI. Y de la misma manera lo hicieron el Director de la Escuela de Aviación Militar junto al Presidente de la Promoción XXXI, Comodoro (R) Juan Miguel Eduardo MACLAY, en nombre de la Institución. Para finalizar se efectuó un toque de silencio.