72º Aniversario del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar

El pasado jueves 7 de septiembre se conmemoró un nuevo aniversario de la creación del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar. La ceremonia estuvo presidida por el  Director del Instituto, Brigadier D. José María ACTIS, acompañado por el Subdirector y Jefes de Grupo.
El Cuerpo de Cadetes adquiere su actual denominación el 3 de septiembre de 1945 y es desde entonces y por más de siete décadas, el lugar en el cual se forma el Personal Militar Superior de la Fuerza Aérea Argentina.
Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Jefe del Cuerpo de Cadetes de la EAM, Comodoro D. Gabriel Edgardo QUIROGA, expresó: “A pesar de lo vertiginoso de los cambios actuales, el Cuerpo de Cadetes mantiene esta visión para la formación de sus hombres, proponiendo un amplio conocimiento del pasado que nos permita conocer el presente y proyectarnos hacia el futuro, elevando nuestro vuelo de manera tal que nos permita ver las contingencias en todo su contexto”.
Además, agregó: “Cadetes de IV, III, II y I Año, teniendo en cuenta que a futuro cumplirán funciones como conductores de la Fuerza Aérea Argentina, deben seguir trabajando duro para adquirir los conocimientos técnicos y profesionales acordes a las circunstancias”.
En el cierre de la ceremonia, la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego» ejecutó la Marcha del Cadete.