73º Aniversario Grupo Base Escuela

El 5 de marzo se conmemora el 73º aniversario del Grupo Base Escuela, grupo que aúna los distintos servicios generales y especiales, las compañías de tropa y los depósitos dentro de la Escuela de Aviación Militar. La misión del G.B.E. es la de proporcionar la seguridad y defensa del Instituto, la logística, así como también los servicios que dan soporte y hacen posible el funcionamiento de todos los organismos que aportan a la misión de la Escuela de Aviación Militar.

El Director de la #EAM, Comodoro Mayor D. Marcelo Abel RAMADORI, presidió la ceremonia acompañado por el Subdirector y los Jefes de Grupo del Instituto. Participó de la formación todo el personal dependiente del Grupo Base, además de Personal Militar Superior, Subalterno, Civil y Docente Civil.

El Comodoro D. Cristian Dario Haller, Jefe del Grupo Base, expresó con emotivas palabras la labor incansable y destacada que realiza diariamente el personal dependiente del Grupo Base. “Tres palabras nos identifican y caracterizan, señalando lo que somos. Esas palabras son: silencio, humildad y legado”. Y destacó el significado de cada una de esas palabras. Silencio: porque así es nuestro trabajo. silencioso, oculto, sutil, siempre detrás de escena. […] Humildad: los grupos base no están en el bronce. Nos conforta y nos alienta saber que nuestra labor sirve, contribuye, soporta, sostiene, colabora y en definitiva ayuda a que otros puedan cumplir su tarea, desempeñar su rol, realizar su labor, llevar adelante su misión […] Legado: legado es sinónimo de herencia. Este grupo tiene una herencia. Una herencia de sangre y una herencia de gloria.” En esta última oración hizo
referencia a los tres soldados caídos durante la Guerra de Malvinas.

Para finalizar la ceremonia, la Banda Militar de Música Bautismo de Fuego entonó las estrofas de la
marcha Alas Argentinas.