74º Aniversario de la Creación del Cuerpo de Cadetes

El día martes 03 de Septiembre se cumplieron 74 años de la creación del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar, lugar destinado a la formación integral de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

El origen de este emblemático recinto educativo se remonta al Colegio Militar de la Nación, donde se realizaba la selección aeronáutica para incorporarse a ese Instituto de Formación. Ya por el año 1945 se formaliza la creación del actual Cuerpo de Cadetes, integrándose a la Agrupación de Vuelo, el Batallón Aéreo y el Batallón Terrestre de la Escuela de Aviación Militar.

La ceremonia estuvo presidida por el Director del Instituto, Brigadier Walter Humberto BRUN, quien estuvo acompañado por el Director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, Comodoro Luis Alberto CATALÁN. Estuvieron presentes también autoridades de la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba, Jefes de Grupo, Personal Militar Superior, Subalterno, Docente, Civil, Cadetes y Tropa Voluntaria de la E.A.M.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y de la invocación religiosa, el Jefe del Cuerpo de Cadetes, Comodoro Patricio Hernán PELOURSON, pronunció un discurso alusivo, resaltando el trabajo realizado para brindar una formación de excelencia a los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

Es este mismo Cuerpo de Cadetes el ámbito en el cual se moldearon y recibieron sus primeras herramientas muchos de nuestros héroes, cuyo ejemplo de entrega deslumbró al mundo y que nos marcan el rumbo del cual no debemos apartarnos.

En el mismo evento se realizó también el ascenso de Suboficiales Cadetes y Cadetes de IV año y también la entrega de la distinción “Amigos de la Fuerza Aérea Argentina”. Esta mención se otorga a aquellas personas o instituciones que cooperan con nuestra Institución. Este año, la distinción fue entregada a la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba, que ha colaborado de manera oportuna y desinteresada  en reiteradas ocasiones ante situaciones en las cuales la actividad de los Cadetes de la Escuela de Aviación Militar y también de los Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea lo ha requerido.

Para finalizar la emotiva ceremonia, el personal de la Escuela de Aviación Militar llevo adelante el tradicional desfile ante el palco de autoridades.