Acampada Anual de Cadetes de I Año

A 60 km. de la ciudad de Córdoba se encuentra la Casa de Retiro “Colonia Padre Luis”, en la localidad de La Granja. El lugar ideal para conocer y apreciar la vida en otro contexto, avanzando en hábitos y actitudes de servicio, respeto, solidaridad y responsabilidad.

En este entorno natural de las Sierras Chicas los Cadetes de I Año de la Escuela de Aviación Militar (E.A.M.) realizaron la Acampada Anual, organizada por el Capellán Castrense de la E.A.M., Presbítero Ariel PARISSE. El mismo programó las actividades sobre el eje de la Vocación, tema elemental para los Cadetes que están iniciando este camino como futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina (F.A.A.) y que ayudó a incrementar su formación espiritual y moral.

La vocación es un llamado que la persona descubre y lo mueve
a buscar la plena realización, logrando ser feliz en lo que hace.

Padre Ariel PARISSE

El equipo psicopedagógico de la E.A.M. organizó tareas que permitieron que, a través de la convivencia, los Cadetes profundizaran en el autoconocimiento y el conocimiento del grupo. “Fue volver a mirar y reafirmar, en torno a los aspectos vocacionales que los llevaron a tomar la decisión de ingresar a la F.A.A.”, señaló la Licenciada en Psicología Victoria LIENDO.

Entre las tares se desplegaron dinámicas grupales que tienden a la movilización interna y a través de las cuales ellos pueden compartir las mismas sensaciones de miedo, obstáculos y objetivos. “Es muy importante que los Cadetes se puedan sentir apoyados unos a otros y que sepan identificar qué tienen que cambiar y/o mejorar para lograr su meta”, finalizó.