Aniversario del Grupo Aeródromo Escuela

La Escuela de Aviación Militar conmemoró un nuevo aniversario del Grupo Aeródromo Escuela con una ceremonia presidida por el Director de la Escuela de Aviación Militar, Comodoro Mayor D. Marcelo RAMADORI. Se contó además con la presencia de Personal Militar Superior, Subalterno, Civil, Docente Civil y Tropa Voluntaria.

La misión del Grupo Aeródromo Militar Escuela (GAME) es brindar servicios de apoyo al vuelo dentro de la Escuela de Aviación Militar. Además, su tarea esencial implica el trabajo mancomunado y organizado entre el personal del instituto y organismos externos, tal como las aero cooperaciones con personal del Ejército Argentino y apoyo en vuelos internacionales junto a Fadea S.A.

El Jefe del Grupo Aeródromo, Capitán D. Fabio VASEK, se refirió a las diversas actividades que lleva a cabo el Aeródromo más allá del vuelo local. “Éste es el único Aeródromo en todo el territorio y espacio nacional que gestiona en simultáneo, ni más ni menos, que tres pistas”. Además destacó la “gestión de reservas en espacios aéreos para el desarrollo de actividades protocolares, pasajes aéreos, jornadas de puertas abiertas, recepción de sobrevuelos de aeronaves militares extranjeras, provisión de datos para el Servicio Meteorológico Nacional”, entre otros.

La ceremonia finalizó con la entonación de la tradicional marcha Alas Argentinas por parte de todo el personal formado en la explanada del Grupo Aéreo Escuela.