ANTEOJOS DE CAMPAÑA

ANTEOJOS DE CAMPAÑA
ANTEOJOS DE CAMPAÑA

Estando en Comodoro Rivadavia, IX Brigada Aérea, el Escuadrón Lear Jet (LR – 35 A),
Había solicitado a la superioridad anteojos de campaña para los vuelos de Exploración y Reconocimiento, como la Brigada no contaba con estos elementos, Ejercito puso a disposición ocho (8) anteojos de campaña, para mantener el cargo, se hizo una planilla donde figuraba quienes lo tenían, para su posterior devolución cuando fueran requeridos.
Así volamos siempre, llevando uno a bordo de nuestros aviones, en muchos casos sirvió para identificar material en vuelo, o navegando, teniendo un avistaje más preciso.
Paso el tiempo paso y ese material seguía en poder de la Fuerza Aérea, pero como existía una planilla de cargo, y personal que conocía la situación al finalizar la guerra, procedió a su devolución. Encontrándome nuevamente en la IX Brigada Aérea.
El C 1º Abalos fue el encargado de llevarlos al Regimiento, con la premisa de regresar con el recibo firmado de entrega y recepción, se presento al Departamento donde se había solicitado dicho material.
Pero no habían encontrado el recibo donde figuraban estos elementos, razón por lo cual regreso con dicho material quedando en espera del llamado para su entrega.Así pasaron los días se regreso a la Sala de Armas de donde eran los anteojos de campaña, siempre la misma respuesta:
* Pibe déjalos, cuando encontremos el recibo lo rompemos y listo.

* No mi Sargento mi Jefe me dijo que si no volvía con el recibo firmado por el que
regresara con el material y así fue.
Varias veces se repitió la misma historia. Finalizada la guerra se preparo el repliegue.
Esos anteojos de campaña estaban en el aire, no podía llevármelos a mi casa por lo tanto recibo de por medio dos llevo Abalos, dos llevo Arques, dos Román y dos yo con la condición de ser devueltos, o entregados en Paraná pero como cada uno se fue a su destino original, no hubo oportunidad de entregarlos, por supuesto paso el tiempo y llego el olvido y el apuro para la puesta a disposición de dichos elementos.
Un buen día me ordenan presentarme en la Dirección de la Escuela Superior de Guerra Aérea y el señor Director me entrega un sobre proveniente de la II Brigada Aérea al abrirlo la misiva era una planilla de sanción por perdida de elementos del estado que fue impuesta por antigüedad 3 – 8 – 8 y 15 días de Apercibimiento. Enseguida juntamos loe elementos y en el primer avión de la brigada fue entregado al piloto recibo de por medio con las aclaraciones del porque se procedió de esa forma. Hoy en mi casa en la sala de los recuerdos esa planilla esta en un cuadro como reliquia de Malvinas. ¡que le hace una mancha mas al tigre!!!. En toda reunión es motivo de recuerdan??? Y de risas.

Calor de la Tarde

Dibujante, Creador: Capitán Janett. Roberto. E.
Cuando llegamos a Río Grande todas las camas del dormitorio estaban ocupadas, solo quedaban dos camas de tropa superpuesta, con elástico de flejes, estaban ubicadas al fondo del dormitorio, todas las otras camas eran de madera con unos colchones de veinte centímetros de espesor, de goma pluma, cubrecama y frazadas, las que serian nuestras, pobrecitas daban lastima, colchón de lana apelmazada, cotín a rayas, no más de cinco centímetros de espesor, flejes flojos y oxidados, producía junto con ese colchón extrachato serias molestias, una manta poncho por frazada y nada mas, pero
camas al fin. Todos estaban a la expectativa esperando la reacción del mas antiguo del dormitorio (el recién llegado) a ver que hacia o decía, muy simple. Pane… debemos pagar el derecho de piso, hemos llegado tarde a este hotel y debemos ganarnos nuestro lugar, con el tiempo llegaran a apreciarnos, creo que lo logramos, este dibujo es la muestra del aprecio que llegaron a sentir por nuestra Escuadrilla. Colchón igual al Diario Clarín de los domingos, por el espesor, según Pane.
El color y diseño de los pijamas es copia fiel del original.
El súper heterodino era mío, con el escuchábamos las noticias y a Pane la antena le molestaba en la oreja.

Vat 69 por la apuesta ganada por encontrar la tapa perdida del T-22. La granada por el chiste que lanzo al estrellato a Pane.
El Tony porque de ves en cuando nos instruíamos leyéndolo.
Valija Sansonite de Pane enviada por su Señora Esposa (Silvia decía: como va a llevar un bolso aeronáutico si va a una Base Aeronaval)
La matraca como elemento de trabajo por nuestras misiones de “DIVERSION”.
Las cajas alusión a nuestro avión LV – OFV de Terrabussi.
Avutarda, nuestras amigas, a las que alimentábamos durante nuestro paseo diario al avión, nos acompañaban hasta el hangar y esperaban nuestro regreso.
Frases repertorio de Pane quita stress.
Frase de Buira Misión en puerta.