Apertura de «Sala de Honor» y «Sala de Malvinas» en la Escuela de Aviación Militar

Con motivo de conmemorarse el 35º Aniversario de la Gesta de Malvinas, la Escuela de Aviación Militar abrirá sus puertas al público en general el próximo Domingo 02 de Abril, de 15 y las 18 hs. Se podrán recorrer la «Sala de Honor» y la «Sala de Malvinas» ubicadas en el Cuerpo de Cadetes, donde se encuentran las reliquias custodiadas en nuestra Institución.

Se podrán conocer los elementos personales pertenecientes a los oficiales caídos en combate, embebidos de incalculable valor histórico y emocional
como así también apreciar innumerables imágenes representativas de aquella época.

35 años es mucho tiempo… Recordarán aquella gloriosa bandera de la Base Aérea Militar Malvinas que hecha jirones por los impactos y el implacable viento, aún sucia por el barro al desmoronarse el mástil que la sostenía en el ataque del 1 de mayo y que, repuesta en su sitio, presenció orgullosa la resistencia durante los 45 días de la batalla, fue replegada al continente en el último Hércules que despegó el 14 de junio. Hoy, 35 años después, se conserva en la Sala de Honor del Cuerpo de Cadetes de la EAM como una reliquia incunable y desde hace casi veinte años preside cada 20 de junio, junto a la Bandera de Ceremonias del Instituto, la toma de juramento de los Cadetes…

Extracto discurso Comodoro “VGM” (R) Tulio Cesar Luis FELICI