Ascenso de Suboficiales Cadetes y Entrega de Uniformes de Cadetes de 1° Año

El pasado viernes 2 de junio se llevó a cabo en la Escuela de Aviación Militar, la Ceremonia de Ascenso de Suboficiales Cadetes, Cadetes de IV año a Suboficiales Cadetes y Entrega de Uniformes a Cadetes de Primer Año.

La misma estuvo presidida por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General “VGM” D. Enrique Víctor AMREIN, el ex Jefe del EMGFAA, Brigadier General “VGM” (R) Walter BARBERO; el Director General de Educación, Brigadier D. Gustavo TESTONI; el Director General de Material, Brigadier D. Guillermo SANTILLI; el Subdirector General de Educación, Brigadier D. Mario COLAIZZO; el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. José María ACTIS, el Jefe de la VII Brigada Aérea, Brigadier D. Guillermo GARCÉS; el Director General de Inteligencia, Brigadier D. Hugo SCHAUB; el Director General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta, Brigadier Sergio LARSEN; el Presidente de la Asociación de Ex Directores de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier “VGM” (R) Jorge MARTINEZ; Brigadieres y Comodoros en situación de retiro y en actividad; Jefes de Unidades de la Guarnición Aérea Córdoba y Jefes de Grupo.

Participaron de manera especial en la ceremonia, el Subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Magister Alejandro GÓMEZ y el Rector de la Universidad de la Defensa Nacional, Prof. Gonzalo ÁLVAREZ. Además, el Comandante de la 2da. División de Ejército “Ejército del Norte”, General de Brigada D. Claudio PASCUALINI; el Comandante de la IV Brigada Aerotransportada, General de Brigada D. Guillermo PEREDA; el Agregado Aéreo y Naval de la Embajada de la República de Panamá, Comisionado Jorge Fisher GARCÍA; representantes de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”; personal docente y civil del Instituto y familiares de los Cadetes.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el Jefe del Servicio Religioso de la Guarnición Aérea Córdoba, Presbítero Sergio FOCHESATO, ofició una invocación religiosa y bendijo los uniformes y sables de los Cadetes de 1° Año.

Seguidamente, el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D.  José ACTIS, brindó un emotivo discurso resaltando la superación de las exigencias impuestas en el primer período, lo que les permite completar sus flamantes uniformes al recibir la réplica del sable del padre de la Patria.
Además, agregó que deben sentir la emoción y orgullo de portar el mismo uniforme de quienes los han precedido y que han dado muestras de cumplir su juramento con absoluta y total entrega. “Sean dignos y valientes herederos de nuestros héroes para servir a la Patria”.

Posteriormente, se procedió a la entrega de diplomas a los Suboficiales Cadetes y Cadetes de 4to año que ascendieron al grado inmediato superior e inmediatamente comenzó la entrega de uniformes y sables a los Cadetes de 1° Año.

Como cierre del emotivo evento, se realizó un desfile terrestre del Cuerpo de Cadetes y aeronaves EMB-312 TUCANO y GROB G120 TP realizaron pasajes aéreos, los cuales fueron acompañados de aplausos por parte de los presentes.